Estrategias efectivas de marketing digital para el aumento en ventas en pequeños negocios de venta de ropa en Bucaramanga - 2023

Citación en APA
N/A
Autor
Villamizar Chacón, Wendy Katherine
Director
Biancha Almeyda, Ferney Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de empresas, Gestión empresarial.
Resumen
Esta monografía teórica explora estrategias efectivas de marketing digital para aumentar las ventas en pequeños negocios de venta de ropa al detal en Bucaramanga en 2023. Se aborda la problemática de la baja tasa de incremento en ventas en este sector y la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias de compra en línea. Así como el marketing digital se presenta como una solución clave para mejorar la presencia en línea, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
La investigación se centra en identificar las estrategias de marketing digital más efectivas, como el uso de redes sociales, marketing de contenidos, comercio electrónico y publicidad pagada. Se analizan casos de éxito y se proponen herramientas prácticas para implementar estas estrategias. Se destaca la importancia de plataformas como TikTok e Instagram para llegar a audiencias jóvenes, así como la necesidad de diversificar las estrategias y optimizar el presupuesto de marketing.
El estudio también enfatiza la importancia de la capacitación en marketing digital para que los pequeños negocios puedan aprovechar al máximo las herramientas disponibles. Se discuten los desafíos y oportunidades que enfrentan estos negocios en el contexto colombiano, como la creciente competencia, los cambios en los algoritmos de las redes sociales y los costos de la publicidad digital.
Materia
Marketing digital, ventas, pequeños negocios, ropa, Bucaramanga.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Wendy Villamizar ...
- Nombre:
- FIN-13 Wendy Villamizar 202315 ...