Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAponte, Diana
dc.contributor.authorManosalva Arias, Wuendy Schirley
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-22T15:42:51Z
dc.date.available2024-07-22T15:42:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16782
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, se puede observar como la comunicación organizacional ha progresado a nivel global. Las organizaciones reconocen que a través de esta herramienta pueden enfrentar la globalización y lograr incrementar su desarrollo organizacional. Por lo anterior, se busca aplicar un fortalecimiento empresarial con una estrategia de comunicación de la empresa FERRETODO KENNEDY pudiendo lograr sus objetivos y reconocimiento deseado. En este diseño se observa los individuos respecto a cómo se manifiestan en su estado natural, sin aplicar intervenciones controladas, indicando que maneja un enfoque cuantitativo y es tipo descriptiva. Además, se llevó a cabo mediante un método transversal y no experimental, ya que la recolección de información se llevó a cabo en una sola ocasión. El desarrollo del trabajo de grado se realizó diversas entrevistas que facilitaron la comprensión de la comunicación en FERRETODO KENNEDY respecto a sus partes interesadas. Posteriormente, se identificaron los stakeholders mediante la elaboración de un inventario; además, se aplicaron las matrices de los atributos, urgencia, de legitimidad y poder, seguida de una matriz consolidada y concluyendo con las matrices analíticas. Finalmente, se concluyó con la documentación relacionada a cada estrategia de los stakeholders, efectuando el cumplimiento de ellas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO CONTEXTUAL 15 2.2. MARCO TEÓRICO 16 2.2.1. DEFINICION DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. 16 2.2.2. PERSPECTIVAS TEORICAS EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 17 2.2.3. TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES 17 2.2.4. COMUNICACIÓN INTERNA 17 2.2.5. COMUNICACIÓN EXTERNA 18 2.2.6. PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES 19 2.2.7. STAKEHOLDERS 19 2.2.8. TEORIA DE LOS STAKEHOLDERS 20 2.2.9. GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS 21 2.2.10. MODELO DE MITCHELL, AGLE Y WOOD 22 2.2.11. ATRIBUTOS DE LAS PARTES INTERESADAS 23 2.2.12. TIPOS DE STAKEHOLDERS 24 2.2.13. CLASES DE GRUPOS DE INTERES 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. EXPLICACIÓN DEL ESTADO EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN FERRETODO KENNEDY MEDIANTE UNA REALIZACIÓN DE SERIE DE ENTREVISTAS. 27 4.2. DETERMINACIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS PRINCIPALES EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE FERRETODO KENNEDY, A TRAVÉS DE UNA ELABORACIÓN EN MATRICES. 27 4.3. ESTABLECIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON CADA ESTRATEGIA DE LOS STAKEHOLDERS, EFECTUANDO EL CUMPLIMIENTO DE ELLAS. 28 5. RESULTADOS 29 5.1. DESCRIPCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA FERRETODO KENNEDY CON SUS DIFERENTES STAKEHOLDERS, MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UNA SERIE DE ENTREVISTAS APLICADAS AL PERSONAL DE LA EMPRESA, CON LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR LA SITUACIÓN ACTUAL. 29 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LOS STAKEHOLDERS PREPONDERANTES EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA FERRETODO KENNEDY, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE MATRICES DE PODER, LEGITIMIDAD Y URGENCIA, CON LA FINALIDAD DE RECONOCER ESCENARIOS QUE REQUIERAN PRIORIZACIÓN ESTRATÉGICA. 38 5.2.1. LISTADO DE STAKEHOLDERS EN FERRETODO KENNEDY 38 5.2.2. ELABORACIÓN DE LA MATRIZ DEL ATRIBUTO DE PODER, IMPLEMENTADA EN LOS STAKEHOLDERS DE FERRETODO KENNEDY. 41 5.2.3. DESARROLLO EN LA MATRIZ DEL ATRIBUTO LEGITIMIDAD, IMPLEMENTADA RESPECTO A LOS GRUPOS DE INTERÉS EN LA EMPRESA FERRETODO KENNEDY. 45 5.2.4. ELABORACIÓN EN LA MATRIZ URGENCIA, IMPLEMENTADA RESPECTO A LOS GRUPOS DE INTERÉS EN LA EMPRESA FERRETODO KENNEDY. 46 5.2.5. ELABORACIÓN DE LA MATRIZ QUE CONSOLIDA LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS ATRIBUTOS PODER, LEGITIMIDAD Y URGENCIA DE LOS STAKEHOLDERS EN FERRETODO KENNEDY. 48 5.2.6. ELABORACIÓN DE LAS MATRICES ANALÍTICAS RESPECTO A LOS STAKEHOLDERS DE FERRETODO KENNEDY. 50 5.3. ESTABLECIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA FERRETODO KENNEDY, MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y ENLACE CON LA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA, CON LA FINALIDAD DE VISLUMBRAR EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES GANA-GANA CON LOS STAKEHOLDERS. 59 CARTA DE PRESENTACIÓN 60 6. CONCLUSIONES 79 7. RECOMENDACIONES 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 81es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectStakeholderes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectatributoses_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.titleEstrategia de gestión empresarial en el ámbito de la comunicación organizacional para la empresa FERRETODO KENNEDY.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-07-19
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-22
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem