Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorHerrera Florez, Jhon Jairo
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-07-19T23:02:45Z
dc.date.available2024-07-19T23:02:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16779
dc.descriptionEntrenamiento Deportivo Actividad Física Pedagogíaes_ES
dc.description.abstractEs necesario destacar la importancia que tiene la educación física en el currículo educativo en el cual juega un papel importante en la formación integral tanto en el estudiante de primaria y de segundaria. Se evidencia que una de las problemáticas de salud a nivel mundial como lo son las enfermedades no trasmisibles como sobrepeso, enfermedades cardio-vasculares y musculares que favorecen el sedentarismo no solo en personas ya adultas si no ya podemos hablar de estas afectaciones en niños y adolescentes que no cumplen con los requerimientos mínimos de actividad física y no tiene marcado unos hábitos de vida saludables que permitan combatir con esta problemática. Desde el ámbito educativo se puede abordar el tema y realizar muchos cambios a mediano y largo plazo ya que una de las raíces de esta problemática radica en la falta de estímulos deportivos desde tempranas edades teniendo en cuanta que el estudiante tiene como segundo hogar la institución educativa donde se la pasa la mayoría de su tiempo y lo cual es de gran provecho para poder crear esos hábitos con relación a la actividad física en edades tempranas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 5 RESULTADOS 22 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 24 7 CONCLUSIONES 24 8 RECOMENDACIONES 26 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 27 10 ANEXOS 28es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Físicaes_ES
dc.titlePráctica de Educación Física en la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento Enfocado en la Participación de los Estudiantes de Noveno, Décimo y Once.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-07-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en actividad física y deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-20
dc.description.programaacademicoProfesional en actividad física y deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem