Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica de Educación Física en la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento Enfocado en la Participación de los Estudiantes de Noveno, Décimo y Once.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Herrera Florez, Jhon Jairo | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T23:02:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T23:02:45Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16779 | |
dc.description | Entrenamiento Deportivo Actividad Física Pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | Es necesario destacar la importancia que tiene la educación física en el currículo educativo en el cual juega un papel importante en la formación integral tanto en el estudiante de primaria y de segundaria. Se evidencia que una de las problemáticas de salud a nivel mundial como lo son las enfermedades no trasmisibles como sobrepeso, enfermedades cardio-vasculares y musculares que favorecen el sedentarismo no solo en personas ya adultas si no ya podemos hablar de estas afectaciones en niños y adolescentes que no cumplen con los requerimientos mínimos de actividad física y no tiene marcado unos hábitos de vida saludables que permitan combatir con esta problemática. Desde el ámbito educativo se puede abordar el tema y realizar muchos cambios a mediano y largo plazo ya que una de las raíces de esta problemática radica en la falta de estímulos deportivos desde tempranas edades teniendo en cuanta que el estudiante tiene como segundo hogar la institución educativa donde se la pasa la mayoría de su tiempo y lo cual es de gran provecho para poder crear esos hábitos con relación a la actividad física en edades tempranas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 5 RESULTADOS 22 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 24 7 CONCLUSIONES 24 8 RECOMENDACIONES 26 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 27 10 ANEXOS 28 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | Práctica de Educación Física en la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento Enfocado en la Participación de los Estudiantes de Noveno, Décimo y Once. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-07-18 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-20 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria