Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Molinos Julián en el Municipio de Málaga, en el año 2024
Autor
Delgado Salazar, Lizeth Fernanda
Jurado Lizarazo, Maikol Steven
Palomino Cepeda, Silvia Fernanda
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el posicionamiento de la microempresa Molinos Julián en el Municipio de Málaga en el año 2024, identificando factores de decisión de compra y de marca. El estudio de mercado es complementario al proyecto del grupo de investigación GIMA sobre la gestión en marketing estratégico para microempresas del sector alimenticio del Departamento de Santander, con el objetivo de mejorar la competitividad y satisfacción del sector (Castex, 2019). El propósito de este proyecto es evaluar la aceptación actual de la microempresa y proponer mejoras. El estudio investigó la conexión entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Molinos Julián. Se usaron herramientas para definir la percepción de Molinos Julián por parte de los consumidores. Se analizó la situación considerando aspectos históricos, causales, del comportamiento de consumidores y factores como entorno, mercado, competencia, servicio y comunicación. Se fijaron metas generales y específicas para determinar la orientación y el objetivo deseado.
Materia
Posicionamiento, Productores de harinas, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Molinos ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...