Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorDelgado Jaimes, Zarith Nathalia
dc.contributor.authorCorredor Pardo, Yurany Tatiana
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucarmangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-15T21:06:52Z
dc.date.available2024-07-15T21:06:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16763
dc.descriptionMercadeo - Comportamiento del Consumidores_ES
dc.description.abstractEste estudio analiza el impacto del uso de la inteligencia artificial (IA) en los procesos académicos de los estudiantes del Programa en Mercadeo articulado con Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Bucaramanga, durante 2024. El objetivo es evaluar cómo la IA influye en el rendimiento académico, la eficiencia en la gestión del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos. Se realizaron encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, además de analizar datos académicos obtenidos de plataformas educativas que usan IA. Se emplearon técnicas estadísticas para identificar patrones y correlaciones. Los resultados muestran que las herramientas de IA mejoraron el rendimiento académico, optimizaron el tiempo en tareas administrativas y permitieron una personalización más efectiva del aprendizaje. Los estudiantes expresaron mayor satisfacción con los procesos educativos, destacando la accesibilidad y adaptabilidad de las herramientas de IA. En conclusión, la integración de la IA en los procesos académicos ha sido beneficiosa, mejorando el rendimiento, la gestión del tiempo y la experiencia educativa. Estos hallazgos sugieren que la IA puede mejorar la calidad de la educación y la satisfacción estudiantil.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 5. RESULTADOS 42 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. APÉNDICES 49 10. ANEXOS 50es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInteligencia Artificial, Rendimiento Académico, Gestión Educativa, Satisfacción Estudiantil, Tecnología Educativaes_ES
dc.titleEstudio del impacto del uso de la inteligencia artificial para evaluar su manejo en los procesos académicos de los estudiantes del Programa en mercadeo articulado con Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las UTS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido15-07-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem