Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del impacto del uso de la inteligencia artificial para evaluar su manejo en los procesos académicos de los estudiantes del Programa en mercadeo articulado con Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las UTS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | González López, Sandra Yohanna | |
dc.contributor.author | Delgado Jaimes, Zarith Nathalia | |
dc.contributor.author | Corredor Pardo, Yurany Tatiana | |
dc.contributor.other | Dulcey Angarita, Gloria Imirida | |
dc.coverage.spatial | Área Metropolitana de Bucarmanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:06:52Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T21:06:52Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16763 | |
dc.description | Mercadeo - Comportamiento del Consumidor | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el impacto del uso de la inteligencia artificial (IA) en los procesos académicos de los estudiantes del Programa en Mercadeo articulado con Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Bucaramanga, durante 2024. El objetivo es evaluar cómo la IA influye en el rendimiento académico, la eficiencia en la gestión del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos. Se realizaron encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, además de analizar datos académicos obtenidos de plataformas educativas que usan IA. Se emplearon técnicas estadísticas para identificar patrones y correlaciones. Los resultados muestran que las herramientas de IA mejoraron el rendimiento académico, optimizaron el tiempo en tareas administrativas y permitieron una personalización más efectiva del aprendizaje. Los estudiantes expresaron mayor satisfacción con los procesos educativos, destacando la accesibilidad y adaptabilidad de las herramientas de IA. En conclusión, la integración de la IA en los procesos académicos ha sido beneficiosa, mejorando el rendimiento, la gestión del tiempo y la experiencia educativa. Estos hallazgos sugieren que la IA puede mejorar la calidad de la educación y la satisfacción estudiantil. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 5. RESULTADOS 42 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. APÉNDICES 49 10. ANEXOS 50 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial, Rendimiento Académico, Gestión Educativa, Satisfacción Estudiantil, Tecnología Educativa | es_ES |
dc.title | Estudio del impacto del uso de la inteligencia artificial para evaluar su manejo en los procesos académicos de los estudiantes del Programa en mercadeo articulado con Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las UTS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 15-07-15 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-07-09 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación