Auditoria de marketing aplicada al restaurante Bizarro’s Burger en el Municipio de Floridablanca. Año 2024
Autor
García Orduz, Yibeth Yeslendy
Ocampo Giraldo, Juan Carlos
Pérez Pabón, Yamile
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia, las MiPymes son una importante generadora de trabajos. El sector alimenticio se destaca en Santander y en Floridablanca. Se llevó a cabo una investigación para crear un plan de marketing para Bizarro's Burger, analizando la demanda de herramientas de marketing mediante una auditoría. Una revisión de literatura fue realizada mencionando dos estudios del semillero de investigación SEI MARK.: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). El último proyecto resultó en la creación de una guía sobre microempresas, para identificar variables clave en marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa del sector y se implementó una auditoría especial para microempresas, dividida en cinco partes: Marketing, investigación de mercado, producto y precio, publicidad y ventas. Los resultados ayudaron respecto al conocimiento de herramientas y estrategias de marketing. Se analizó el uso del marketing en el restaurante Bizarro’s Burger para identificar amenazas y oportunidades, proponiendo un plan de acción para mejorar su desempeño y competitividad, así como la fidelización de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Bizzaro's ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...