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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.authorSandoval Ayala, Jorge Luis
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramanga.es_ES
dc.date.accessioned2024-07-10T21:06:27Z
dc.date.available2024-07-10T21:06:27Z
dc.identifier.citationNorma APA.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16741
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl presente plan de marketing se realizó con el propósito de llevar a cabo una investigación de mercado en la empresa CELTEC, en aras de conocer la situación actual de los principales stakeholders, realizando una indagación general de las diferentes estrategias de marketing ejecutadas en estas áreas específicas, por medio de la implementación de la matriz PCI (Perfil de capacidad interna), tales como: capacidad directiva, capacidad de talento humano, capacidad financiera, capacidad comercial/mercadeo y capacidad tecnológicas. Asimismo, la utilización de la matriz POAM (Perfil de oportunidades y amenazas del medio), la cual logró identificar los factores claves de éxito y fracaso en el mercado, como son: factores políticos, factores económicos, factores sociales, factores geográficos y factores tecnológicos. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la empresa CELTEC, para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitió ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas. Finalmente se propone un plan de acciones detallado con una serie de estrategias, tácticas, acciones y actividades encaminadas a lograr el posicionamiento de la empresa CELTEC.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación 19 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 20es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectDiagnóstico, comunicaciones, plan de acciones, plan de marketing y posicionamiento.es_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento y reconocimiento de marca de la empresa CELTEL en la ciudad de Bucaramanga para el año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2024-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-30
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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