Plan de marketing para el posicionamiento y reconocimiento de marca de la empresa CELTEL en la ciudad de Bucaramanga para el año 2024.
Citación en APA
Norma APA.
Autor
Sandoval Ayala, Jorge Luis
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
El presente plan de marketing se realizó con el propósito de llevar a cabo una investigación de mercado en la empresa CELTEC, en aras de conocer la situación actual de los principales stakeholders, realizando una indagación general de las diferentes estrategias de marketing ejecutadas en estas áreas específicas, por medio de la implementación de la matriz PCI (Perfil de capacidad interna), tales como: capacidad directiva, capacidad de talento humano, capacidad financiera, capacidad comercial/mercadeo y capacidad tecnológicas. Asimismo, la utilización de la matriz POAM (Perfil de oportunidades y amenazas del medio), la cual logró identificar los factores claves de éxito y fracaso en el mercado, como son: factores políticos, factores económicos, factores sociales, factores geográficos y factores tecnológicos.
Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la empresa CELTEC, para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitió ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas. Finalmente se propone un plan de acciones detallado con una serie de estrategias, tácticas, acciones y actividades encaminadas a lograr el posicionamiento de la empresa CELTEC.
Materia
Diagnóstico, comunicaciones, plan de acciones, plan de marketing y posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 PLAN DE MARKETING ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...