Diseño de un plan exportador para la entrada de la marca Dulces Celis al mercado de los Estados Unidos
Autor
Cardozo, Nathalia Melissa Hernández
Galeano, Brandon de Jesús Jaramillo
Gualdrón, Lina Tatiana Hernández
Director
Gallardo, Silvia, Paola Figueroa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, internacionalización, exportaciones
Resumen
Así pues, el equipo consultor llevó a cabo un diagnóstico del potencial exportador de la marca, identificando las diferentes debilidades y fortalezas a través de la construcción de matriz DOFA, así como la capacidad de la marca para competir en el mercado de dulces nacional e internacional, apoyados en la herramienta o matriz PCI, determinando que cuenta con un portafolio de alto valor agregado y potencial exportador. Posteriormente, se estudió a profundidad el mercado objetivo, validando sus necesidades y las características como tal en un ejercicio de segmentación, el análisis del negocio de la confitería y descripción del perfil importador del país norteamericano, mediante fuentes secundarias confiables; encontrando que el segmento de mercado a atender corresponde a la comunidad latina, sin embargo, existen desafíos grandes en un mercado de alta complejidad como el de EEUU, concluyendo que el modelo de internacionalización idóneo es la exportación indirecta mediante un proveedor mayorista con amplio conocimiento del mercado y red logística. Asimismo, se considera el termino de negociación FOB como el de mayor beneficio, proponiendo además estrategias de marketing para la capitalización de oportunidades, las cuales están orientadas a la preparación de la marca para su proceso de exportación y el diseño de una estrategia de comunicación efectiva para conquistar el mercado de los Estados Unidos.
Materia
Plan Exportador, Dulces, Internacionalización, Estados Unidos, Marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Diseño de un plan exportador ...