Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTriviño, Neyl Richard
dc.contributor.authorHerrera, Astrid Margarita
dc.contributor.otherTriviño, Neyl Richard
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-10T16:59:26Z
dc.date.available2024-07-10T16:59:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16731
dc.descriptionRefrigeración Industrial, Mantenimiento Industriales_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue el fortalecimiento del laboratorio de refrigeración y aire acondicionado en las UTS mediante apoyo técnico para la enseñanza práctica. Para este proyecto se siguieron pasos: 1) Optimización del aprendizaje; 2) Gestión efectiva del inventario; 3) Diagnóstico integral de bancos didácticos; 4) Se realizó el mantenimiento correctivo de bancos didácticos. El resultado esencial de este proyecto fue optimizar el laboratorio de refrigeración, incluyendo la gestión efectiva del inventario, el diagnóstico integral y el mantenimiento correctivo de bancos didácticos y se concluye que los resultados ayudaron a los estudiantes proporcionando un acceso constante a equipos en óptimas condiciones, mejorando así la calidad de sus prácticas y su aprendizaje en el laboratorio de refrigeración.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3 OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 16 3.1 MARCO TEORICO 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 4.1 OPTIMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE 19 4.2 GESTIÓN EFECTIVA DEL INVENTARIO 21 4.3 DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE BANCOS DIDÁCTICOS 22 4.4 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BANCOS DIDÁCTICOS 23 5 RESULTADOS 25 5.1 OPTIMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE 25 5.1.1 IDENTIFICACIÓN DE HERRAMIENTAS EN EL LABORATORIO DE REFRIGERACIÓN 25 5.1.2 RECONOCIMIENTO DE COMPONENTES DEL CICLO DE REFRIGERACIÓN 28 5.1.3 PRÁCTICA DE SOLDADURA 30 5.1.4 CARGA Y DESCARGA DE REFRIGERANTES 33 5.1.5 RECONOCIMIENTO DE COMPONENTES EN UNA NEVERA DOMÉSTICA 36 5.1.6 REVISIÓN DE LOS COMPRESORES 38 5.2 GESTIÓN EFECTIVA DEL INVENTARIO 40 5.2.1 INVENTARIO DE INMUEBLES 40 5.2.2 INVENTARIO SUSTANCIAS QUÍMICAS 42 5.2.3 BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 45 5.3 DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE BANCOS DIDÁCTICOS 46 5.3.1 ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE LABORATORIO 47 5.3.2 DIAGNOSTICO BANCO DIDÁCTICO DE REFRIGERACIÓN 52 5.3.3 DIAGNOSTICO BANCO DIDÁCTICO TIPO CUARTO FRIO 53 5.3.4 DIAGNOSTICO BANCO DIDÁCTICO CHILLER 54 5.3.5 DIAGNOSTICO BANCO DIDÁCTICO MINI SPLIT 55 5.4 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BANCOS DIDÁCTICOS 56 5.4.1 MANTENIMIENTO CORRECTIVO INTEGRAL DEL BANCO DIDÁCTICO DE DISPENSADOR 57 5.4.2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO INTEGRAL DEL BANCO DIDÁCTICO ELÉCTRICO 60 6 CONCLUSIONES 62 7 RECOMENDACIONES 63 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInventarios, Refrigeración, Mantenimiento Correctivo, Apoyo Técnico, Mantenimiento Preventivoes_ES
dc.titleFORTALECIMIENTO DEL LABORATORIO DE REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO EN LAS UTS MEDIANTE APOYO TECNICO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-07-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem