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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.contributor.authorGutiérrez Jiménez, Sadid Isabel
dc.contributor.otherRueda Rueda, Luz Marina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-10T16:57:11Z
dc.date.available2024-07-10T16:57:11Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16730
dc.descriptionAdministración de Empresas.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación completa de la empresa NORGAS ha proporcionado una comprensión completa de varios aspectos de su operación, desde la gestión de inventarios y facturación hasta la comunicación interna, los gastos administrativos, la tecnología empleada y la evaluación del desempeño. A través de encuestas y análisis, se han identificado puntos fuertes y débiles que brindan oportunidades importantes para mejorar. Se han obtenido conclusiones y recomendaciones específicas en este contexto con el fin de maximizar la eficiencia operativa, fomentar la adaptabilidad a las demandas del mercado y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de NORGAS. Las conclusiones sugieren que se debe mejorar la gestión de inventario y la facturación, mejorar la comunicación interna, resolver problemas tecnológicos y mejorar los procesos administrativos. Se han identificado varias sugerencias que se enfocan en la implementación de sistemas automatizados, la mejora de los procesos administrativos, la mejora de la comunicación interna y la implementación regular de programas de actualización tecnológica. Estas propuestas tienen como objetivo mejorar la eficacia y la competitividad de NORGAS en el sector de comercialización de gas que es altamente competitivo. Finalmente, estas conclusiones y recomendaciones brindan a NORGAS un enfoque estratégico y práctico, proporcionando una guía clara para mejorar las operaciones, garantizar el cumplimiento de las normas y fomentar una cultura organizacional enfocada en la mejora continua.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 16 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 17 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 17 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 19 2.3. OBJETIVOS 20 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 20 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 20 3 MARCO REFERENCIAL 21 3.1 MARCO TEÓRICO 21 3.1.1 TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN. 21 3.1.2 TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA 22 3.1.3 TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 22 3.1.4 TEORÍA DE LA CONTINGENCIA 23 3.1.5 TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO). 23 3.2 MARCO CONCEPTUAL 24 3.3 MARCO LEGAL 28 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 29 4.1 IDENTIFICAR LAS FALENCIAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE UNA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO (CUESTIONARIO), CON EL FIN DEL CONOCIMIENTO DEL ESTADO ACTUAL ADMINISTRATIVO. 29 4.1.1 PASO 1: PLANIFICACIÓN. 29 4.1.2 PASO 2: DISEÑO DEL CUESTIONARIO 30 4.1.3 PASO 3: IMPLEMENTACIÓN DEL CUESTIONARIO 30 4.1.4 PASO 4: RECOPILACIÓN DE DATOS 30 4.2 ANALIZAR LOS RESULTADOS DEL OBJETIVO UNO MEDIANTE UN CUADRO DE ANÁLISIS ENTRE LAS FALENCIAS, ORIGEN Y POSIBLES CORRECCIONES CON EL FIN DE LA GENERACIÓN DE UNA PROPUESTA DE PROCESOS. 30 4.2.1 PASO 1: RECOPILACIÓN DE RESULTADOS DEL OBJETIVO UNO. 30 4.2.2 PASO 2: IDENTIFICACIÓN DE FALENCIAS Y ORIGEN 30 4.2.3 PASO 3: CREACIÓN DE UN CUADRO DE ANÁLISIS 30 4.2.4 PASO 4: ANÁLISIS DE FALENCIAS Y ORIGEN. 31 4.2.5 PASO 5: GENERACIÓN DE PROPUESTA DE PROCESOS 31 4.3 PROPONER UN PLAN PARA EL MEJORAMIENTO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA, USANDO DIAGRAMAS DE PROCESOS, CON EL FIN DE ESTANDARIZAR LAS DISTINTAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS. 31 4.3.1 PASO 1: DEFINIR EL ALCANCE DEL PROYECTO. 31 4.3.2 PASO 2: REVISAR LOS PROCESOS ACTUALES. 31 4.3.3 PASO 3: IDENTIFICAR FALENCIAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA. 31 4.3.4 PASO 4: CREAR DIAGRAMAS DE PROCESOS. 32 4.3.5 PASO 6: DOCUMENTAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO. 32 5 RESULTADOS 33 5.1 FASE1: IDENTIFICACIÓN DE LAS FALENCIAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA USANDO UN CUESTIONARIO PARA CONOCER SU ESTADO ACTUAL. 33 5.1.1 PLANIFICACIÓN. 33 5.1.2 DETERMINACIÓN DE PARTICIPANTES. 33 5.1.3 DISEÑO DEL CUESTIONARIO 34 5.1.4 IMPLEMENTACIÓN, RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO. 34 5.2 FASE 2: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS USANDO UN CUADRO DE ANÁLISIS ENTRE FALENCIAS, ORIGEN Y POSIBLES CORRECCIONES PARA GENERAR UNA PROPUESTA DE PROCESOS 61 5.2.1 RECOPILACIÓN DE RESULTADOS DEL OBJETIVO UNO. 61 5.2.2 IDENTIFICACIÓN DE FALENCIAS Y ORIGEN. 62 5.2.3 CUADRO DE ANÁLISIS. 63 5.3 FASE 3: PROPUESTA DE PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL ÁREA ADMINISTRATIVA CON EL USO DE DIAGRAMAS DE LOS PROCESOS PARA ESTANDARIZAR LAS DISTINTAS ÁREAS. 64 5.3.1 DEFINICIÓN DE ALCANCE. 64 5.3.2 REVISIÓN PROCESOS ACTUALES 65 5.3.3 CREACIÓN DE DIAGRAMAS DE PROCESOS. 76 5.3.4 DOCUMENTACIÓN EL PLAN DE MEJORAMIENTO. 84 5.3.5 ANÁLISIS DE RESULTADOS 98 6 CONCLUSIONES 102 7 RECOMENDACIONES 107 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 109 9 APENDICES 117es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCultura Organizacional, Mejora Continua, Competitividad, actualización tecnológica, Inventarios, facturaciónes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de los procesos del área administrativa de la empresa Norgas S.A.S en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.es_ES
dc.date.emitido2024-07-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-05
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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