D1 y su dominio en el mercado hard discount en Bucaramanga
Citación en APA
na
Autor
Carvajal Mora, Laura Marcela
Bautista Méndez, Henry Daniel
Gauta Cáceres, Erika Yesenia
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo y comportamiento del consumidor
Resumen
En el presente trabajo hablaremos sobre el impacto que han tenido las tiendas D1 y su dominio en el mercado hard discount en la ciudad de Bucaramanga.
Desde que tiendas D1 llego al mercado colombiano ha tenido un crecimiento acelerado gracias a las diferentes estrategias que han utilizado para ganarse a sus consumidores, la aplicación de estas estrategias les han permitido al día de hoy ser una marca que ha logrado posicionarse en el mercado como un líder en las tiendas que utilizan el modelo hard discount gracias a que han logrado saciar las necesidades de los consumidores, consiguiendo transformar el mercado habitual en el que principalmente invertían en empaques llamativos y parqueaderos para sus clientes; las tiendas D1 implementan la reducción de costos y gastos en sus tiendas, debido a que los productos son exhibidos en las mismas cajas en las que vienen los productos, haciendo que el ahorro de los costos se vean reflejados en el precio final de los productos, las tiendas de bajo costo tienen una gran ventaja, y es que no incurren en gastos de importación debido a que la mayoría de los productos que distribuyen son de marcas propias llegando a ofrecer variedad en sus productos y con una alta calidad a precios asequibles.
Esta investigación está enfocada en los diferentes productos que se comercializan en las tiendas D1 centrándose específicamente en la línea de productos de aseo para el hogar, buscando con la realización de este trabajo estudiar el impacto que tienen las tiendas D1 y su influencia en la toma de decisiones de compra de los consumidores, a través de las diferentes opiniones y percepciones que tienen los consumidores de la marca. Esto se realizó mediante una metodología basada en una aplicación de encuesta cualitativa con la cual nos permitió identificar el éxito y los factores que han ayudado a que la marca este posicionada actualmente como un líder en el mercado.
Materia
Hard discount, consumidores, percepción, influencia, impacto.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125__Informe_FINAL_D1_har ...
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...