Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorQuintero Rivera, Laura Andrea
dc.contributor.authorSantos Duarte, Cindy Gabriela
dc.contributor.authorGómez Pérez, Camilo Andrés
dc.contributor.authorBlanco Manosalva, Carlos Alexander
dc.contributor.otherLeon Sepúlveda, Jairo
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santander, Colombia.es_ES
dc.date.accessioned2024-07-09T15:31:35Z
dc.date.available2024-07-09T15:31:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16687
dc.descriptionEpistemología de la Cultura Física; categorías del perfil universitario.es_ES
dc.description.abstractLas Unidades Tecnológicas de Santander han definido un perfil claro para sus egresados, estableciendo las habilidades, conocimientos y competencias que deben adquirir. Este perfil, detallado en el currículo académico, tiene como objetivo formar estudiantes con altos estándares de calidad tanto en lo académico como en lo profesional. El perfil auto percibido revela cómo los estudiantes evalúan sus propias habilidades y conocimientos en comparación con el perfil propuesto por la institución. Esta autoevaluación proporciona una visión de cómo se percibe respecto a su preparación y competencias en la relación con los estándares establecidos. El principal objetivo del estudio es caracterizar el perfil actual de los egresados de Entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, identificando las diferencias entre el perfil propuesto y el perfil auto percibido por los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 19 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 19 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 23 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 23 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 23 1.4. ESTADO DEL ARTE 23 1.4.1. RELACIÓN ENTRE EL ENFOQUE CURRICULAR Y LAS COMPETENCIAS LABORALES DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. 24 1.4.2. TENDENCIAS DE LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LATINOAMÉRICA. 24 1.4.3. PERFIL PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS DE FITNESS EN ESPAÑA. 25 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO TEÓRICO 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.2. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA: 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. ENCUESTAS PERFIL DEL ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE. 33 4.2. ENCUESTAS PERFIL DEL ESTUDIANTE EGRESADO DE SÉPTIMO SEMESTRE. 35 4.3. PROCEDIMIENTO REALIZADO CON LAS PREGUNTAS PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LAS ENCUESTAS DE PRIMER SEMESTRE Y SÉPTIMO SEMESTRE: 36 4.3.1. PREGUNTAS Y RESULTADOS: 36 5. RESULTADOS 41 5.1. RESULTADOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE. 41 5.2. RESULTADOS ESTUDIANTES DE SEPTIMO SEMESTRE. 55 5.3. GRÁFICAS COMPARATIVAS DE HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS ENTRE PRIMERO Y SÉPTIMO SEMESTRE 69 5.3.1. HABILIDADES 69 5.3.2. CONOCIMIENTOS 70 5.3.3. COMPETENCIAS 71 6. CONCLUSIONES 73 6.1. ENCUESTA DE PRIMER SEMESTRE 73 6.2. ENCUESTA DE SÉPTIMO SEMESTRE. 74 6.3. CONCLUSIÓN GENERAL 75 7. RECOMENDACIONES 77es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPerfil egresado, tecnólogo, competencias, habilidades y conocimientos.es_ES
dc.titleAnálisis comparativo del perfil de ingreso y egreso en la Tecnología de entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-07-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Actividad Física y Deporteses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-21
dc.description.programaacademicoDeportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem