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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Méndez, Sebastian
dc.contributor.authorCarvajalino Carrascal, Dianys
dc.contributor.authorQuintero Espinel, Mariangela
dc.contributor.otherRamírez León, Zulay Yesenia
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-07-09T15:14:23Z
dc.date.available2024-07-09T15:14:23Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16675
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEn toda empresa, es fundamental entender y considerar lo que piensan los clientes o visitantes sobre el sitio donde adquieren los servicios ofrecidos, esto permite conocer tanto lo positivo como las áreas que requieren mejoras lo cual por supuesto impulsa a ofrecer lo mejor cada día. Inicialmente la investigación busca mejorar la atención al servicio del cliente de la empresa Mercantil Max en Bucaramanga a partir del modelo SERVQUAL, esto, para fortalecer su posición en el mercado. El modelo SERVQUAL proporciona una comprensión profunda de las expectativas del cliente respecto a los servicios de niveles organizacional. Al conocer estas expectativas, la empresa puede equilibrarlas con las percepciones reales, permitiendo tomar decisiones encaminadas a mejorar continuamente la calidad del servicio y, en consecuencia, fidelizar a los clientes. De igual modo, esto puede contribuir al grupo de investigación SOLYDO, fortaleciendo así la posición empresarial y mejorando el método de servicio al consumidor en el supermercado Mercantil Max. Esto no solo permitirá la identificación de los aspectos más valorados por los clientes en sus experiencias de compra, sino que también permitirá fortalecerlos para generar un impacto significativo en las tendencias de ventas. Teniendo en cuenta los datos arrojados, se subraya la calidad de la adaptabilidad y personalización en la mejora con respecto a la experiencia del cliente y a su vez, en la construcción de relaciones sólidas empresa-cliente. Mercantil Max se debe enfocar en ofrecer una variedad de opciones flexibles y adaptativas para compensar las insuficiencias y preferencias individuales de los clientes, lo que puede conducir a una mayor satisfacción y fidelidad a largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL 15 2.1.1. MODELO SERVQUAL 15 2.1.2. CALIDAD DEL SERVICIO 15 2.1.3. PLANES DE MEJORAMIENTO 16 2.1.4. TIPOS DE SERVICIOS AL USUARIO 16 2.2. MARCO TEÓRICO 17 2.2.1. MODELO SERVQUAL 17 2.2.2. CALIDAD DEL SERVICIO 18 2.2.3. DIMENSIONES DEL MODELO SERVQUAL 18 2.2.4. PLANES DE MEJORAMIENTO 19 2.2.5. CLASES DE SERVICIOS AL CLIENTE 21 2.3. MARCO CONTEXTUAL 23 2.3.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA 23 2.3.2. MISIÓN 23 2.3.3. VISIÓN 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. VALORAR CALIDAD DEL SERVICIO DEL CLIENTE. 26 4.2. IDENTIFICAR LAS BRECHAS DE PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES 27 4.3 IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO SERVQUAL 29 5. RESULTADOS 31 5.1. VALORACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE 31 5.2. IDENTIFICAR LAS BRECHAS DE PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES 38 5.3. IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO SERVQUAL 39 5.3.1. ESTRATEGIA 1 39 5.3.2. ESTRATEGIA 2 41 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. ANEXOS 47 9.1. IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO SERVQUAL 55 9.2. OTROS RESULTADOS 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectSERVQUALes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectPosicionamiento del mercadoes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleMejoramiento del proceso de servicio al cliente de la empresa Mercantil Max en Bucaramanga a partir del modelo SERVQUALes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-07-08
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-08
dc.description.programaacademicoTecnología en producción industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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