Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorArango Tobón, Eduardo
dc.contributor.authorÁlvarez Suarez, Carolina
dc.contributor.authorBohórquez Cordero, Jaider
dc.contributor.authorGuevara Rincón, Jaider
dc.contributor.otherSantoyo Núñez, José Alexander
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-08T22:30:10Z
dc.date.available2024-07-08T22:30:10Z
dc.identifier.citationN.Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16660
dc.descriptionContabilidad Información Financieraes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de la plataforma de venta online "Fooder" en Barrancabermeja para mejorar la comercialización y distribución de pescado y productos ribereños. Se realizó un diagnóstico detallado del estado actual del sector pesquero, destacando sus condiciones sociales y económicas. Se desarrolló una propuesta de marketing basada en los resultados obtenidos, enfocada en aprovechar las oportunidades tecnológicas para revitalizar el sector. Los hallazgos muestran un fuerte interés y disposición hacia la modernización y la adopción de plataformas online entre los pescadores y la comunidad no pesquera, subrayando la necesidad de políticas públicas de apoyo para mitigar la crisis actual y promover un crecimiento sostenible.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo 14 1. Descripción Del Trabajo De Investigación 18 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 1.1.1. DELIMITACIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMA 18 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 22 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 22 1.4. ESTADO DEL ARTE 23 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL 23 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL 25 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL 27 2. Marco Referencial 29 2.1. MARCO TEÓRICO 29 2.1.1. TEORÍA DE RESTRICCIONES (TOC) 29 2.1.2. TEORÍA DEL CAOS 31 2.1.3. TEORÍA ORGANIZACIONAL 32 2.2. MARCO CONCEPTUAL 34 2.2.1. COMERCIO ELECTRÓNICO 34 2.2.2. PLATAFORMAS DIGITALES 35 2.2.3. MARKETING DIGITAL 35 2.2.4. CADENA DE SUMINISTRO 37 2.2.5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) 38 2.2.6. MERCADO DE PRODUCTOS PESQUEROS 39 2.3. MARCO LEGAL 40 3. Diseño De La Investigación 42 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 42 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 43 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN. 43 3.4. POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO 44 3.5. MUESTRA 44 3.6. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 45 3.4. FASE METODOLÓGICA 45 3.4.1. FASE DIAGNÓSTICA 45 3.4.2. FASE DESCRIPTIVA Y DE ANÁLISIS 46 3.4.3. FASE PROPOSITIVA 46 4. Desarrollo Del Trabajo De Grado 47 4.1. FASE DIAGNÓSTICA 47 4.1.1. ENCUESTA AL SECTOR NO PESQUERO 50 4.2. FASE DESCRIPTIVA Y DE ANÁLISIS 51 4.2.1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENTREVISTA 52 4.2.2. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA. 53 4.2.3. DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA. 53 4.3. FASE PROPOSITIVA 56 4.3.1. GENERALIDADES PLATAFORMA FOODER 57 4.3.2. INFORMACIÓN COMERCIAL. 58 5. Resultados 81 5.1. RESULTADOS FASE 1 81 5.1.1. GENERALIDADES DEL SECTOR PESQUERO BCA 81 5.1.2. PECES DE MAYOR DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 82 5.1.3. ENTREVISTA A PESCADORES 83 5.2. RESULTADOS FASE 2 84 5.2.1. ANÁLISIS Y TABULACIÓN ENTREVISTA POR PREGUNTA 84 5.2.2. ANÁLISIS Y TABULACIÓN ENCUESTA AL SECTOR NO PESQUERO POR PREGUNTA 93 5.2.3. MATRIZ DOFA 97 5.3. FASE 3 PROPOSITIVA 98 5.3.1. PROPUESTA “LA TIENDITA DEL RÍO BJA” 98 6. Conclusiones 108 7. Recomendaciones 109 8. Referencias Bibliográficas 110es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPlataforma Online, Marketplace, Marketing Digital, Comercio Electrónico, Mercado Pesquero.es_ES
dc.titleIMPLEMENTACION PLATAFORMA FOODER COMO HERRAMIENTA MARKETPLACE PARA LA COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE PESCADO Y PRODUCTOS RIBEREÑOS EN BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-07-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem