Proceso de apropiación social del conocimiento con niños del grado cuarto y quinto primaria en temas de robótica y programación en la institución Educativa Comuneros
Citación en APA
N/A
Autor
Cáceres Garzón, Kevin Daniel
Bossa Páez, Jennifer Andrea
Director
Téllez Garzón, Johan Leandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se centra en la implementación de capacitaciones de robótica y programación por bloques utilizando el robot Micro Maqueen y la tarjeta Micro: bit, dirigidas a estudiantes de grado 4 y 5 de la Institución Educativa Comuneros. El objetivo principal es introducir a los estudiantes en el mundo de la tecnología a través de actividades prácticas y lúdicas, fomentando el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional, resolución de problemas y trabajo en equipo. Durante el desarrollo del proyecto, se diseñaron y ejecutaron doce guías de trabajo que abordaron conceptos fundamentales de programación y control de robots, adaptados al nivel de comprensión de los estudiantes. Además, se llevó a cabo una competencia final con el robot, donde los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Se implemento una prueba diagnóstica y una prueba final para evaluar y comparar los conocimientos iniciales y finales de los estudiantes, evidenciando un notable progreso en su comprensión y habilidades técnicas. Los resultados obtenidos muestran un incremento significativo en el interés y la participación de los estudiantes en actividades relacionadas con la tecnología, así como una mejora sustancial en sus habilidades de programación y resolución de problemas. Este proyecto no solo contribuyó al desarrollo académico de los estudiantes, sino que también ha sentado las bases para futuras iniciativas educativas enfocadas en la integración de la tecnología en el aula
Materia
Robótica, Programación por bloques, micro: bit, robot maqueen, enseñanza
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Kevin Jennifeer-sign ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf