Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOZADA, JHONATHAN
dc.contributor.authorPrada Calderón, Estefanía
dc.contributor.authorOrtega Aceros, Jenny Paola
dc.contributor.otherGaitán Gómez, Jorge Eliecer
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-07-08T21:53:59Z
dc.date.available2024-07-08T21:53:59Z
dc.identifier.citationHabilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzas, Cartera, Clienteses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16638
dc.descriptionAdministración Financiera, Habilidades Financieras, Planeación, Gestión, Sostenibilidad, Rendimientos e Inversiónes_ES
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como propósito fundamental evaluar el conocimiento de educación financiera que reciben los estudiantes de Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera de las Unidades Tecnológicas de Santander ubicada en la ciudad de Bucaramanga. En este sentido, se busca identificar las fortalezas y debilidades de la educación financiera de los estudiantes para proponer estrategias, herramientas y métodos que puedan fortalecer y enriquecer sus conocimientos en esta área, garantizando así una adecuada preparación de los estudiantes para afrontar los retos del mundo económico actual y un desarrollo profesional. En la primera fase de la investigación se buscó exhaustivamente temas en bases de datos relacionados con el proyecto, esta investigación científica permitió identificar los conceptos claves que forman la base central del problema y justifican la importancia del proyecto. En la segunda fase se realizó el diseño de una encuesta para conocer la opinión de los estudiantes frente al nivel de educación financiera con el que cuentan actualmente, ya con la información recopilada se procedió a desarrollar la tercera fase que es proponer una serie de estrategias específicas para mejorar la educación financiera de los estudiantes. Estas ideas han sido cuidadosamente diseñadas y modificadas de acuerdo con las necesidades de la investigación y tienen como objetivo proporcionar ideas y soluciones efectivas para mejorar la educación financiera en los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.1.1. AHORRO 20 2.1.2. COMPETENCIAS FINANCIERAS 20 2.1.3. EDUCACIÓN FINANCIERA 21 2.1.4. ENTRENAMIENTO FINANCIERO 22 2.1.5. INVERSIÓN 22 2.1.6. PLANIFICACIÓN FINANCIERA 23 2.1.7. PROYECTO DE ANALISIS 23 2.1.8. RIESGOS FINANCIEROS 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. ANALISIS FINANCIERO 25 2.2.2. SOSTENIBILIDAD FINANCIERA 25 2.2.3. RENTABILIDAD 26 2.2.4. CONTABILIDAD FINANCIERA 26 2.2.5. MERCADO FINANCIERO 27 2.2.6. OBJETIVOS FINANCIEROS 28 2.2.7. GESTION BANCARIA 28 2.2.8. ENDEUDAMIENTO 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. METODOLOGIA 30 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACION 30 3.1.2. ENFOQUE 30 3.1.3. METODO 31 3.1.4. TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION O INSTRUMENTOS 31 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACION 32 3.2.1. FUENTES PRIMARIA Y SECUNDARIAS 32 3.2.2. POBLACIÒN 33 3.2.3. MUESTRA 33 3.2.4. ANALISIS DE LA INFORMACION 34 3.3. PLAN DE ACTIVIDADES 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1. MODELO TEORICO REFERENTE AL APRENDIZAJE FINANCIERO APLICANDO MOTORES DE BUSQUEDAD 36 4.2. APLICACIÓN DE ENCUESTA A ESTUDIANTES DE GESTION BANCARIA Y FINANZAS DE LA UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER PARA MEDIR EL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÒN FINANCIERA 53 4.3. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA EDUCACION FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN GESTION BANCARIA Y FINANCIERA 73 5. RESULTADOS OBTENIDOS 84 5.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO 1 84 5.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO 2 86 5.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO 3 88 6. CONCLUSIONES 89 7. RECOMENDACIONES 91 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 92 9. ANEXOS 103es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación financiera, gestión bancaria, ahorros, riesgos financieros, planificación financiera.es_ES
dc.titleEvaluación del conocimiento de educación financiera de los estudiantes de la “Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera” de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga, año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2024-07-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem