Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Milano D’La Roca en el Municipio de Bucaramanga. Año 2024
Autor
Ayala Hormaza, Sandy Paola
Jácome Rangel, Nixon Sebastián
Quiñones Ribero, Héctor José
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las MiPymes en Colombia crean muchos empleos y el sector del calzado es importante en Bucaramanga. La investigación buscó crear un plan de marketing para Milano D'La Roca, evaluando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se revisó la literatura relacionada con el estudio realizado en el marco del semillero SEI MARK. Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2018). Se seleccionó una microempresa del sector y se utilizó un modelo de auditoría adaptado a microempresas, dividido en cinco partes: marketing, investigación de mercados, producto, precio, publicidad, promoción, y organización de ventas. Los resultados revelaron el conocimiento y la aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se examinó el marketing de la microempresa Milano D’La Roca para identificar amenazas y oportunidades, y se recomendó un plan para mejorar su desempeño en marketing con el fin de aumentar la competitividad y la fidelidad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Milano D'La ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo E - Informe de similitud.pdf