Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle, Sonia
dc.contributor.authorNieto Jaimes, Cristian Javier
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-05T20:14:20Z
dc.date.available2024-07-05T20:14:20Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16623
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se trata de un estudio de caso descriptivo y no experimental sobre la empresa de Tejidos SONYAG, en donde se aplicaron por un período de tres meses los postulados del marketing mix y la inteligencia artificial, apoyados a su vez en los beneficios y ventajas que presentan las redes sociales para de esta manera proponer un plan de marketing digital y así incrementar el volumen de ventas de la empresa. El trabajo fue realizado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2023 y se llevó a cabo a través de un diagnóstico de la empresa utilizando como herramientas la matriz DOFA y el diagrama PESTEL, al final del proyecto se evidencia que se logró consolidar una presencia digital de la empresa, con un plan de acción en redes y así se obtuvo tanto un incremento en el tráfico de las redes sociales como también un ligero incremento en el volumen de ventas en especial durante la temporada navideña. La organización ahora cuenta con presencia digital en redes sociales, actividades específicas en Instagram y Tiktok, con una parrilla de contenidos y cronograma de publicaciones que pueden ser aprovechadas en el futuro para continuar promocionando sus productos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO TEÓRICO 14 2.1.1. EL MARKETING 14 2.1.2. EL MARKETING DIGITAL 16 2.1.3. REDES SOCIALES 17 2.1.4. MARCO CONTEXTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. DIAGNÓSTICO DE MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 24 4.1.1. ENTREVISTA SOBRE LA GESTIÓN DE MARKETING DE LA EMPRESA SONYAG 24 4.1.2. ELEMENTOS OBSERVADOS DE LA EMPRESA 25 4.1.3. DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL DE LA EMPRESA 26 4.1.4. PROCESO DE VENTAS DE LA EMPRESA 27 4.1.5. RETOS PRESENTADOS POR LA COMPAÑÍA 27 4.1.6. COMUNICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS CLIENTES 28 4.1.7. CARACTERIZACIÓN DEL ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA EMPRESA POR MEDIO DEL ANÁLISIS PESTEL 28 4.1.8. MATRIZ DOFA 32 4.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 34 4.2.1. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL ENFOCADO EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES 34 4.2.2. REDES SOCIALES 37 4.2.3. CAMPAÑA NAVIDEÑA SONYAG 38 4.3. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 39 4.3.1. IMÁGENES BASE PARA LAS PUBLICACIONES 39 4.3.2. DISEÑOS DE IMÁGENES PARA PUBLICACIONES 41 4.3.3. PLAN DE MARKETING DIGITAL TEJIDOS SONYAG 46 4.3.4. PARRILLA DE CONTENIDO 47 4.3.5. PUBLICACIONES EN REDES 49 4.3.6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAÑA NAVIDEÑA 50 5. RESULTADOS 51 5.1. DIAGNÓSTICO DEL MARKETING DIGITAL DE LA EMPRESA 51 5.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 51 5.3. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 56 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 9. APÉNDICES 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectTejido crochetes_ES
dc.subjectAmigurumises_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.titleImplementación de un plan de marketing digital para el emprendimiento Tejidos Sonyages_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-07-05
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-02
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem