Implementación de un plan de marketing digital para el emprendimiento Tejidos Sonyag
Citación en APA
N/A
Autor
Nieto Jaimes, Cristian Javier
Director
García-Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería
Resumen
El presente proyecto de investigación se trata de un estudio de caso descriptivo y no experimental sobre la empresa de Tejidos SONYAG, en donde se aplicaron por un período de tres meses los postulados del marketing mix y la inteligencia artificial, apoyados a su vez en los beneficios y ventajas que presentan las redes sociales para de esta manera proponer un plan de marketing digital y así incrementar el volumen de ventas de la empresa.
El trabajo fue realizado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2023 y se llevó a cabo a través de un diagnóstico de la empresa utilizando como herramientas la matriz DOFA y el diagrama PESTEL, al final del proyecto se evidencia que se logró consolidar una presencia digital de la empresa, con un plan de acción en redes y así se obtuvo tanto un incremento en el tráfico de las redes sociales como también un ligero incremento en el volumen de ventas en especial durante la temporada navideña.
La organización ahora cuenta con presencia digital en redes sociales, actividades específicas en Instagram y Tiktok, con una parrilla de contenidos y cronograma de publicaciones que pueden ser aprovechadas en el futuro para continuar promocionando sus productos.
Materia
Marketing digital, Tejido crochet, Amigurumis, Redes sociales, Inteligencia artificial
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125__Informe_final_Cristi ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...