Adaptación del mercado y el crecimiento económico de la industria de la música en vivo en Colombia entre el 2020 y 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Velasquez Villamizar, Santiago Andrés
Director
Biancha Almeyda, Ferney Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas. Gestión Empresarial
Resumen
En el presente estudio, se examina la adaptación del mercado y el crecimiento económico de la industria de la música en vivo en Colombia desde 2020 hasta 2023, con el objetivo de entender su comportamiento durante la pandemia que impactó al país desde principios de 2020 hasta mediados de 2022, seguido de eventos posteriores hasta la temporada de 2023.
Para comprender esta adaptación, se lleva a cabo una investigación exhaustiva de las fases pre, durante y post pandemia de las industrias de la música en vivo, con el fin de identificar los cambios y las estrategias implementadas por el sector para asegurar su supervivencia durante este período. Posteriormente, se analizan los eventos en vivo programados durante este lapso en distintas ciudades de Colombia, considerando el desenlace de estos en relación con las restricciones sanitarias vigentes en aquel momento.
Esta investigación detalla los cambios observados desde la irrupción de la Covid-19 en el panorama musical colombiano, examinando cómo las medidas sanitarias implementadas por el gobierno nacional impactaron en la cancelación de eventos programados.
La industria musical en vivo es un sector dinámico que combina aspectos económicos y sociales, con una red de actores clave. Esta tesis se propuso analizar la industria desde diferentes perspectivas utilizando la matriz DOFA, esta matriz reveló una serie de fortalezas, como la experiencia en gestión de eventos y el talento único de los artistas, pero también identificó debilidades, como la dependencia de la disponibilidad de artistas y los desafíos de accesibilidad para el público.
Así mismo la adaptación rápida a la virtualidad y la realización de eventos en línea impulsaron nuevos ingresos y alcanzaron audiencias a nivel global, el uso de plataformas de streaming y redes sociales permitió mantener el contacto con los fanáticos y abrir nuevas oportunidades de alcance global y diversificación de ingresos para los artistas y la industria en general. La realización de eventos en línea y la oferta de cursos sobre marketing digital y uso de herramientas digitales fueron fundamentales en este proceso de adaptación
Materia
Industria Musical en Vivo, Matriz de DOFA, Crecimiento Económico del Mercado Musical, Adaptación del Mercado Musical.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Santiago Velasquez.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...