Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCaballero Márquez, José Alonso
dc.contributor.authorManrique León, Omar Yesid
dc.contributor.authorParra Granados, Hermes
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-05T19:35:08Z
dc.date.available2024-07-05T19:35:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16614
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEn el ámbito de las telecomunicaciones, la tarea de comunicar los términos técnicos y detalles no siempre es fácil de comprender, lo que conduce a faltas de respeto, alteración emocional, explicaciones abreviadas mediante analogías para transmitir informes o las dificultades del servicio. Esta dinámica genera un desgaste emocional adicional, dado el nivel de empatía entre el trabajador y su entorno. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo determinar los habilitadores de inteligencia emocional en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, con el fin de ofrecer recomendaciones destinadas al talento humano. Para este propósito, se optó por una metodología exploratoria, un enfoque cualitativo y un método de análisis basado en la revisión documental, lo cual permitió identificar, describir y comprender los factores relevantes relacionados con la inteligencia emocional en este sector, brindando una visión general que servirá como punto de partida para investigaciones más profundas en el futuro. Así pues, se propone contribuir al conocimiento sobre la inteligencia emocional en el sector, lo que, desde el ámbito empresarial, tiene un impacto positivo en la productividad, eficiencia y competitividad de las empresas, el fortalecimiento de los habilitadores en cada trabajador, se combina para ofrecer una aproximación integral y rigurosa a esta temática, con el potencial de generar impactos significativos en el ámbito laboral y organizacional.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. INTELIGENCIA EMOCIONAL 15 2.1.2. DESARROLLO EN EL MANEJO DE LA FRUSTRACIÓN 19 2.1.3. EXPERIENCIA DE SERVICIO EN EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 26 4.1.1. DESCRIBIR LA INVESTIGACIÓN SOBRE HABILITADORES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA 26 4.1.2. ESTRUCTURAR LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS HABILITADORES DE INTELIGENCIA CON EL PROPÓSITO DE BRINDAR ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS A FINES 28 4.1.3. PROPONER ACCIONES MEJORA DE HABILITADORES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES, VISLUMBRANDO UN NUEVO PANORAMA PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN ESTAS ORGANIZACIONES 29 5. RESULTADOS 30 5.1. DINÁMICA DE LA INVESTIGACIÓN EN TORNO A LOS HABILITADORES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS TELECOMUNICACIONES 30 5.1.1. AÑO DE LOS ANTECEDENTES 39 5.1.2. TIPO DE ANTECEDENTE 40 5.1.3. REVISTAS / UNIVERSIDAD 40 5.1.4. FINALIDAD / APORTE DEL ANTECEDENTE 41 5.1.5. PALABRAS CLAVES 41 5.2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE HABILITADORES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES 41 5.2.1. FORMACIÓN Y DESARROLLO 49 5.2.2. EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN 49 5.2.3. LIDERAZGO EMOCIONAL 49 5.2.4. CLIMA LABORAL POSITIVO 50 5.2.5. COMUNICACIÓN EFECTIVA 50 5.2.6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 50 5.2.7. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 51 5.2.8. GESTIÓN DEL CAMBIO 51 5.2.9. RECONOCIMIENTOS Y RECOMPENSAS 51 5.2.10. EVALUACIÓN CONTINUA 52 5.3. ACCIONES DE MEJORA DE LOS HABILITADORES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL VISLUMBRANDO UN NUEVO PANORAMA PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN ESTAS ORGANIZACIONES 52 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectTelecomunicacioneses_ES
dc.titleHabilitadores de inteligencia emocional en el sector de las telecomunicaciones en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-07-05
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-02
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem