Habilitadores de inteligencia emocional en el sector de las telecomunicaciones en Colombia
Citación en APA
N/A
Autor
Manrique León, Omar Yesid
Parra Granados, Hermes
Director
García-Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería
Resumen
En el ámbito de las telecomunicaciones, la tarea de comunicar los términos técnicos y detalles no siempre es fácil de comprender, lo que conduce a faltas de respeto, alteración emocional, explicaciones abreviadas mediante analogías para transmitir informes o las dificultades del servicio. Esta dinámica genera un desgaste emocional adicional, dado el nivel de empatía entre el trabajador y su entorno.
Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo determinar los habilitadores de inteligencia emocional en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, con el fin de ofrecer recomendaciones destinadas al talento humano. Para este propósito, se optó por una metodología exploratoria, un enfoque cualitativo y un método de análisis basado en la revisión documental, lo cual permitió identificar, describir y comprender los factores relevantes relacionados con la inteligencia emocional en este sector, brindando una visión general que servirá como punto de partida para investigaciones más profundas en el futuro.
Así pues, se propone contribuir al conocimiento sobre la inteligencia emocional en el sector, lo que, desde el ámbito empresarial, tiene un impacto positivo en la productividad, eficiencia y competitividad de las empresas, el fortalecimiento de los habilitadores en cada trabajador, se combina para ofrecer una aproximación integral y rigurosa a esta temática, con el potencial de generar impactos significativos en el ámbito laboral y organizacional.
Materia
Comportamiento, Emociones, Habilidades sociales, Inteligencia emocional, Telecomunicaciones
Colecciones
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