Investigación de mercados para evaluar la estrategia de servicio al cliente en su nuevo punto de venta de la marca shopping pc para el año 2024
Citación en APA
ESTUDIO DE MERCADOS-POSICIONAMIENTO
Autor
Lozada Cano, Valentina
Velandia Neira, Marlon Ferney
Acosta Contreras, Andrés Julián
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Estudio de mercados
Resumen
El presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad de la tienda SHOPING PC, de medir el nivel de la estrategia de servicio implementada por la tienda en su nuevo punto de venta, así como la percepción que tiene los clientes sobre la estrategia comercial de la tienda en un mercado muy competitivo en la ciudad de Bucaramanga.
Se empleo una metodología a partir de un estudio descriptivo, su enfoque fue cualitativo-cuantitativo puesto que se realizó una encuesta a 99 de sus clientes y que forman parte de la base de datos que maneja en la actualidad la empresa, con 15 preguntas de selección múltiple se pudo caracterizar el perfil de su cliente, medir el nivel de posicionamiento que ha logrado en sus clientes y donde se encuentran aspectos estratégicos que ha logrado desarrollar en tan solo 1 año que tiene en su nuevo punto de venta, de tal manera que le permita a la tienda mantenerse competitiva en su mercado, puesto que en la actualidad se encuentran cerca de 21 locales comerciales que se consideran competencia directa de SHOPING PC, más la competencia indirecta representada en los distintos empresas que venden por los diferentes canales digitales.
De igual manera, al analizar la información se espera encontrar una valoración sobre la estrategia de servicio al cliente en el nuevo punto de venta tal y como se planteó en el plan de marketing realizado en el 2020 y que a partir de los resultados se continúe con un plan de acción que le permita a la tienda convertirse en un referente tecnológico en el centro comercial Gratamira y la ciudad de Bucaramanga.
Materia
Posicionamiento, competitividad, marketing, plan de marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 EVALUACION ESTRATEGIA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...