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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN ALBERTO
dc.contributor.authorAbaunza Paez, Andrey Felipe
dc.contributor.authorOsorio Piñeres, Marisol
dc.contributor.authorRomero Ojeda, Oscar Andres
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-07-05T16:40:19Z
dc.date.available2024-07-05T16:40:19Z
dc.identifier.citationAuditoria de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16605
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractImportmax Trading es una empresa especializada en la venta de insumos de papelería en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Desde sus inicios la tienda se ha caracterizado por distribuir las mejores marcas en la línea papelera, sin embargo, debe enfrentarse a otras distribuidoras locales, regionales que hacen presencia en un mercado tan competido. El objetivo principal de esta investigación fue el realizar una auditoría a la empresa, ya que entendiendo que el sector al que pertenece es muy competido por las características y la cantidad de oferta en el mercado, se consideró importante analizar su estrategia de comercial por medio de una auditoria de gestión. Para identificar lo mencionado anteriormente la metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, por medio de una auditoría de gestión se cumplieron los objetivos trazadas al inicio de la investigación, todo en compañía del gerente de la empresa se analizó la situación actual por medio de unas rejillas establecidas para evaluar su estrategia de marketing, calificando aspectos generales de marketing, investigación de mercados, estrategia de precio y producto, su estrategia de ventas, estrategia de comunicación. En total se emplearon 5 rejillas de evaluación cada una con componentes específicos para un total de 52 ítems repartidos en cada una de las rejillas, para posteriormente por medio de 5 gráficos tipo radar poder identificar de forma fácil y sencilla cuales son los aspectos en los que la empresa debe mejorar en el mediano, corto y largo plazo para hacer más eficaz su estrategia de marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. ESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. TIPOS DE AUDITORIA 20 2.1.2. CARACTERÍSTICAS DE UNA AUDITORÍA DE MARKETING 21 2.1.3. BENEFICIOS DE LA AUDITORÍA DE MARKETING 24 2.1.4. TIPOS DE AUDITORÍAS 24 2.1.5. TIPOS DE CONTROLES EN LAS AUDITORIAS 25 2.1.6. ETAPAS DEL PROCESO DE UNA AUDITORIA DE MARKETING 25 2.1.7. TIPOS DE EVIDENCIAS EN LAS AUDITORIAS 26 2.1.8. COMPONENTES DE LA AUDITORIA DE MARKETING 26 2.1.9. CARACTERÍSTICAS DE UN AUDITOR DE MERCADEO 32 2.1.10. MÉTRICAS EN MARKETING 32 2.2. MARCO CONCEPTUAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1. AUDITORIA UTILIZADA 35 3.1.1. AUDITORIA DE GESTIÓN EN LAS FUNCIONES DE IMPORTMAX TRADING 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 5. RESULTADOS 38 5.1. ANÁLISIS, COMPORTAMIENTO Y OPORTUNIDADES DE MERCADO EN EL SECTOR DE PAPELERÍA EN COLOMBIA 38 5.2. CARACTERIZACIÓN DE LA AUDITORÍA REALIZADA A LA EMPRESA 39 5.3. RESULTADOS PRELIMINARES Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA 40 5.3.1. ASPECTOS GENERALES DE MARKETING 40 5.3.2. REJILLA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 48 5.3.3. REJILLA DE AUDITORÍA COMPONENTE PRODUCTO-PRECIO 54 5.3.4. REJILLA AUDITORIA COMPONENTE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 60 5.3.5. REJILLA DE AUDITORIA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS 65 6. CONCLUSIONES 72 7. RECOMENDACIONES 73 8. REFERENCIAS 74 9. APÉNDICES 75 10. ANEXOS 76es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAuditoria, auditoria de marketing, marketing estratégico,es_ES
dc.titleAuditoria de Marketing a la empresa IMPORTMAX TRADING SAS de Bucaramanga para el año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-07-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-28
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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