La Exhibición Comercial, un reto para Sanbazar, local 17-18 Aleja Cap’s (Nombre anterior variedades maría)
Citación en APA
na
Autor
Ardila Verbel, Daniela Fernanda
Santos Rondon, Aura Rocio
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, exhibición comercial
Resumen
El comercio informal actividad comercial que se sale del marco legal, se salta regulaciones del gobierno, genera competencia desleal y no brinda seguridad laboral. El cual tiene aspectos tanto positivos como negativos, trae con si los vendedores ambulantes que generan las ventas ambulantes y que por lo tanto los ingresos que generan no son legalizados, donde se concentra genera el desorden e invasión al espacio público lo cual es una problemática constante que aunque se trata de formalizar para reducir el impacto de la economía de los vendedores no ambulantes, la reubicación y legalización de los ingresos y el proceso de mejorar la calidad del orden en las cuidades en las cuales se presenta estas situaciones. Es una situación bastante compleja de erradicar ya que es un comercio con un porcentaje de la economía de quienes lo generan bastante importante.
Así mismo buscando el beneficio en general, el gobierno ha creado el programa de reubicación para todos aquellos vendedores que quieran mejorar su calidad de vida, formalizar sus puntos de venta y de esta forma legalizar sus ingresos dándoles unos puntos de reubicación como lo son centros comerciales creados para acogerse a este beneficio. Un claro ejemplo de uno de los puntos de reubicación creados lo encontramos en la cuidad de Bucaramanga y es el centro comercial a hablar en el presente trabajo, donde se selecciono uno de sus locales para aportarle con un plan de mejora en su exhibición comercial, plan que le ayudara a mejorar su visibilidad y rentabilidad en el punto de venta para así de esta manera reducir el impacto negativo de su rentabilidad y reducir la probabilidad de volver al comercio informal.
En el presente trabajo tiene como objetivo formular un plan de exhibición comercial para el local Aleja Cap's del Centro Comercial San Bazar en Bucaramanga, como un proceso de fortalecimiento empresarial para vendedores ambulantes reubicados. Se realizó un diagnóstico del punto de venta identificando oportunidades de mejora en la exhibición de productos, organización, señalización y capacitando en la atención al cliente. Se analizaron las clases de exhibición aplicables y se elaboró un análisis DOFA. Posteriormente, se formularon propuestas de mejora basadas en técnicas de merchandising de presentación, gestión y seducción. Se implementaron algunas propuestas como la reorganización de productos por secciones, una mejor exhibición en vitrinas, mejoras en iluminación y manejo de promociones visibles.
Finalmente, se elaboró una entrevista con la locataria donde se explicó el nivel de satisfacción y el impacto que el plan de exhibición comercial y los cambios sugeridos en el presente trabajo los cuales se aplicaron al punto de venta dieran como resultado un aporte a la mejora de la visibilidad y rentabilidad del punto de venta, por otro lado, se elaboró una cartilla práctica como guía para que la locataria pueda seguir optimizando la exhibición comercial.
Materia
exhibición comercial, merchandising, vendedores ambulantes, fortalecimiento empresarial, plan de mejora
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125__aleja caps 28--06-24.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Autorización Aleja Caps.pdf