Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorLopez Nino, Paula Andrea
dc.contributor.authorDelgado Hernández, Jhon Jairo
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-05T16:34:54Z
dc.date.available2024-07-05T16:34:54Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16601
dc.descriptionMercadeo y exhibición comerciales_ES
dc.description.abstractEl tema de la reubicación de vendedores informales a los centros comerciales, particularmente en el centro comercial San Bazar de Bucaramanga, es abordado en una monografía titulada "Exposición Comercial: Un desafío para San Bazar TV Local San Bazar". El objetivo es diseñar una estrategia de exhibición comercial que apoye a estos comerciantes a mejorar la presentación de sus productos y con ello impulsar sus ventas y evitar su retorno al comercio informal. La investigación se justifica porque muchos de los proveedores reubicados no tienen las técnicas de marketing y exhibición que necesitan para competir, lo que resulta en una escasez de clientes y deja muchas propiedades comerciales vacías. Se diagnosticará el punto de venta de TV San Bazar, se propondrán estrategias de visualización y se elaborará un análisis DOFA. El estudio emplea un diseño de investigación descriptivo que incorpora métodos cualitativos, incluida la observación directa y entrevistas a los locatarios, para llegar a una conclusión. La Fase I del proyecto comienza con un diagnóstico del punto de venta, para luego pasar al desarrollo de propuestas de mejora basadas en los hallazgos iniciales. Las estrategias de exhibición sugeridas involucran técnicas de comercialización, reordenamiento de productos y optimización del espacio para aumentar el interés del cliente en el punto de venta. Se espera que la implementación de estas recomendaciones no sólo aumente las ventas de los inquilinos de San Bazar, sino que también fortalezca la economía formal, aumente los ingresos fiscales y genere más oportunidades de empleo. Además, el objetivo es mejorar la seguridad y la limpieza públicas, lo que dará como resultado una atmósfera empresarial más estéticamente agradable y sostenible. El objetivo de este trabajo es apoyar la investigación del grupo GIMA en el área del marketing estratégico y el emprendimiento, aportando un caso práctico y aplicable para futuras investigaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 27 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 9. APÉNDICES 43es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectExhibición, Punto de venta, Posicionamiento, Marca, Merchandising.es_ES
dc.titleLa Exhibición Comercial, un reto para San bazar, Local TV San bazares_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2024-07-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-03
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem