La Exhibición Comercial, un reto para San bazar, Local TV San bazar
Citación en APA
na
Autor
Lopez Nino, Paula Andrea
Delgado Hernández, Jhon Jairo
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo y exhibición comercial
Resumen
El tema de la reubicación de vendedores informales a los centros comerciales, particularmente en el centro comercial San Bazar de Bucaramanga, es abordado en una monografía titulada "Exposición Comercial: Un desafío para San Bazar TV Local San Bazar". El objetivo es diseñar una estrategia de exhibición comercial que apoye a estos comerciantes a mejorar la presentación de sus productos y con ello impulsar sus ventas y evitar su retorno al comercio informal.
La investigación se justifica porque muchos de los proveedores reubicados no tienen las técnicas de marketing y exhibición que necesitan para competir, lo que resulta en una escasez de clientes y deja muchas propiedades comerciales vacías. Se diagnosticará el punto de venta de TV San Bazar, se propondrán estrategias de visualización y se elaborará un análisis DOFA.
El estudio emplea un diseño de investigación descriptivo que incorpora métodos cualitativos, incluida la observación directa y entrevistas a los locatarios, para llegar a una conclusión. La Fase I del proyecto comienza con un diagnóstico del punto de venta, para luego pasar al desarrollo de propuestas de mejora basadas en los hallazgos iniciales. Las estrategias de exhibición sugeridas involucran técnicas de comercialización, reordenamiento de productos y optimización del espacio para aumentar el interés del cliente en el punto de venta.
Se espera que la implementación de estas recomendaciones no sólo aumente las ventas de los inquilinos de San Bazar, sino que también fortalezca la economía formal, aumente los ingresos fiscales y genere más oportunidades de empleo. Además, el objetivo es mejorar la seguridad y la limpieza públicas, lo que dará como resultado una atmósfera empresarial más estéticamente agradable y sostenible. El objetivo de este trabajo es apoyar la investigación del grupo GIMA en el área del marketing estratégico y el emprendimiento, aportando un caso práctico y aplicable para futuras investigaciones.
Materia
Exhibición, Punto de venta, Posicionamiento, Marca, Merchandising.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Autorización.pdf
- Nombre:
- FORMATO F-DC-125 TV SANBAZAR ...