Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCAÑAS, EDGAR MANUEL
dc.contributor.authorCárdenas Rodríguez, Charys Yabayra
dc.contributor.authorAmaríz Urieta, María Alejandra
dc.contributor.otherGaitán Gómez, Jorge Eliecer
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-07-05T15:48:28Z
dc.date.available2024-07-05T15:48:28Z
dc.identifier.citationCooperativas, Inclusión financiera, educación financiera, sector solidario, servicios financieros.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16595
dc.descriptionCooperativas, Ahorro, Financiera, Sostenibilidad, Gestión de carteraes_ES
dc.description.abstractLa gestión de cartera de cobros es uno de los pilares de trabajo fundamental en el cual las organizaciones, como es el caso de las cooperativas pueden desarrollar sus actividades financieras y económicas, bajo un correcto y eficiente direccionamiento de sus ingresos. En efecto, las cuentas por cobrar, precisan de una gestión que resulta efectiva a fin de recuperar y garantizar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de los fines misionales por parte de este tipo de organizaciones. Este informe final presenta un análisis en torno a la gestión de cartera de cobros en la cooperativa Financiera Comultrasan por impagos durante el COVID-19. Periodo 2020-202, esto último, con el propósito de establecer cuál fue el modelo de gestión de cartera y cobro de cartera por parte en la cooperativa Financiera Comultrasan por impagos durante el COVID-19. Periodo 2020-2021, como parte de su proceso de reactivación económica postpandemia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 9 2. INTRODUCCIÓN ................................................................................................ 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ....................................... 12 A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................12 B. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................14 C. OBJETIVOS ...................................................................................................................15 OBJETIVO GENERAL ..............................................................................................................15 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .....................................................................................................15 2. MARCO REFERENCIAL ..................................................................................... 16 2.1 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................................16 2.2 GESTIÓN DE CARTERA DE COBROS ........................................................................................16 3. IMPACTO Y NECESIDAD DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO..........................................................18 4. LAS COOPERATIVAS .........................................................................................................19 5. POLÍTICAS PARA CRÉDITOS EN LAS COOPERATIVAS ............................................................22 6. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................................24 7. MARCO LEGAL .................................................................................................................26 8. TABLA 1. MARCO LEGAL DE LAS COOPERATIVAS EN COLOMBIA.............. 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 28 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................28 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................................28 3.3 FASES DE INVESTIGACIÓN .....................................................................................................28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 30 4.1 FASES SEGÚN CADA OBJETIVO ..............................................................................................30 5. RESULTADOS .................................................................................................... 32 6. CONCLUSIONES ................................................................................................ 44 7. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 47es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCooperativas de ahorro y crédito, comportamiento financiero, gestión de cartera y gestión de cobranzas.es_ES
dc.titleAnálisis sobre la gestión de cartera de cobros en la cooperativa Financiera Comultrasan por impagos durante el COVID-19. Periodo 2020-2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2024-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem