Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorDuran Rodriguez, Oliver
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-07-05T15:41:52Z
dc.date.available2024-07-05T15:41:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16592
dc.descriptionPedagogía Actividad Física Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractPuesto que la clase de educación física es de vital importancia en los primeros años de escolaridad, ya que es en esta edad donde se debe estimular el desarrollo de las capacidades sicomotrices en el niño para facilitar no sólo la enseñanza y el aprendizaje de muchos temas básicos sino para que puedan crecer de manera activa, ya que de alguna manera ésta clase (educación física) es, no sólo un espacio socializador sino un detector de posibles anomalías en el desarrollo físico y psicológico del menor. La mejora de las capacidades motrices básicas desde una temprana edad toma un papel importante durante el crecimiento de estos mismos. La optima evolución de estas destrezas hacen que el niño pueda desempeñarse de manera eficiente en el ámbito deportivo, logrando tener una ventaja sobre aquellos niños que su mejora de las capacidades motrices básicas fue deficiente. Además, se logra que el niño en un futuro no sufra por tener problemas al correr, saltar, caminar, desplazarse, etc., gracias al debido desarrollo y mejoramiento de sus habilidades motrices básicas. Actualmente, en el campo de la educación inicial se presenta diversos retos de mejoramiento continuo de los ambientes de acompañamiento para el desarrollo integral en los niños y las niñas, donde la motricidad tanto en la coordinación fina como gruesa representa una necesidad constante de implementación de acciones que se orienten de manera pertinente, integral y contextual a las necesidades en esta materia. De allí, que el juego como actividad rectora en la primera infancia incide de manera directa o indirecta en su desarrollo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 14 5 RESULTADOS 14 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 14 7 CONCLUSIONES 15 8 RECOMENDACIONES 15 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 16 10 APENDICES 17 11 ANEXOS 18es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Físicaes_ES
dc.titleEl juego como método recreativo para la enseñanza de las habilidades motrices básicas de la institución educativa nuestra señora del pilar sede Bes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-07-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem