Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorOlarte Ortiz, Oscar
dc.contributor.authorCarvajal Durán, Gabriel Alejandro
dc.contributor.authorBrito García, Santiago Andrés
dc.contributor.otherCely Quesada, Franky Yoan
dc.date.accessioned2024-07-05T15:33:49Z
dc.date.available2024-07-05T15:33:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16587
dc.descriptionIngeniería Eléctricaes_ES
dc.description.abstractEn resumen, el objetivo de este proyecto de investigación experimental consiste en crear un partidor eléctrico automatizado para competiciones BMX buscando cumplir con los parámetros reglamentarios aplicables al partidor. Para garantizar que el dispositivo funcione correctamente se establecieron los parámetros del dispositivo de acuerdo con el reglamento deportivo BMX, se diseñó un algoritmo de funcionamiento para llevar el paso a paso del funcionamiento del dispositivo, se realizó el código de programación y se ensambló cada circuito para realizar pruebas de entrenamiento con ciclistas. Para el desarrollo del proyecto se utilizó una metodología experimental, tomando en cuenta las características de las pistas de BMX, la distancia de cobertura de los sensores inalámbricos, la barrera de salida, el sistema de audio y señalización de acuerdo con las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se implementó un partidor automatizado para BMX con sensores inalámbricos y una tarjeta de prototipado rápido Arduino, que permite un cronometraje accesible y preciso. Los resultados de las pruebas fueron satisfactorios, eliminando errores manuales y operando sin riesgos para los ciclistas. La solución es económica y efectiva, ideal para clubes de BMX pequeños porque mejora la precisión y eficiencia del cronometraje.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. CONCLUSIONES 56 6. RECOMENDACIONES 58 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 8. APÉNDICES 62 9. ANEXOS 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBMX, automatización, deporte, tecnología, partidor.es_ES
dc.titleConstrucción de un partidor automatizado para entrenamiento de deportistas del BMX.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-07-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Electricidad Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Electricidad Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem