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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorSilvara Hernández, Maria Gabriela
dc.contributor.authorMora Martínez, Ivan Darío
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-04T16:40:24Z
dc.date.available2024-07-04T16:40:24Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16583
dc.descriptionMercadeo, exhibición Comerciales_ES
dc.description.abstractAños atrás, se ha tenido una problemática muy duradera en la ciudad de Bucaramanga, Santander, la cuál es la reubicación de vendedores ambulantes en un sector mejor, la atención que estos brindan y la organización de su local en un espacio que les brinde atender de una mejor manera a sus compradores. Por medio de esta monografía se presenta el convenio que realiza el Centro Comercial San Bazar con las Unidades Tecnológicas de Santander con la finalidad de instruir y realizar un seguimiento a los locatarios en cuanto a la exhibición, merchandising y el marketing digital. Este proyecto se llevó acabo por medio de un diseño investigativo de tipo descriptivo el cual se desarrolló por medio del método de observación y entrevistas. Para este estudio se tuvo en cuenta objetivos como: - Elaborar un diagnóstico del punto de venta, identificando las condiciones iniciales con el propósito de analizar las oportunidades de mejora. - Analizar las clases de exhibición aplicada en el punto de venta con el fin de proponer mejoras y formular la preparación como etapa principal de la planificación. - Elaborar un DOFA, teniendo en cuenta el diagnóstico inicial como una visión holística de la actividad comercial del Príncipe y la negra. - Formular propuestas de mejora que les ayude a mejorar la exposición de sus productos y por ende las ventas a fin de cada periodo. En cuanto a los resultados obtenidos se pudo evidenciar que existen algunos aspectos a mejorar, tales como el letrero, el manejo de las redes y la exhibición de mercancía. No obstante, puede concluirse que, a pesar de existir la intencionalidad de categorizar y exhibir los productos según sus referencias, no es correcto, por lo que, es necesario la implementación de solo dos tipos de exhibición, la exhibición horizontal y la especial, para una mejor clasificación de productos y una mayor rotación de ellos, generando un buen aspecto visual e interés de los clientes. Lo más importante es corregir las debilidades en cuanto a la exhibición, mejorar la señalización e intensificar el manejo de redes sociales aprovechando las oportunidades como las capacitaciones y asesorías virtuales sobre el merchandising y el marketing digital.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO ………………………………………………………………............... 19 2.1.1 EXHIBICIÓN ………………………………………………………………………………. 19 2.1.2 ETAPAS DEL MERCHANDISING O EXHIBICIÓN ………………………………….. 20 2.1.3 CLASES DE MERCHANDISING O EXHIBICIÓN ……………………………………. 21 2.1.4 MARCA ……………………………………………………………………………………. 22 2.1.5 POSICIONAMIENTO …………………………………………………………………….. 24 2.2 MARCO CONCEPTUAL …………………………………………………………………… 25 2.3 MARCO LEGAL …………………………………………………………………………….. 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 33 5.1 DIAGNOSTICO DEL PUNTO DE VENTA, IDENTIFICANDO LAS CONDICIONES INICIALES CON EL PROPOSITO DE ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE MEJORA ………………………………………………………… 33 5.2 CLASES DE EXHIBICIÓN APLICADAS EN EL PUNTO DE VENTA CON EL FIN DE PROPONER MEJORAS Y FORMULAR LA PREPARACIÓN COMO ETAPA PRINCIPAL DE LA PLANIFICACIÓN. …………………………………..... 36 5.3 ANALISIS DOFA, TENIENDO EN CUENTA EL DIAGNÓSTICO INICIAL COMO UNA VISIÓN HOLÍSTICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DEL PRÍNCIPE Y LA NEGRA. …………………………………………………………….. 37 5.4. PROPUESTAS DE MEJORA QUE LES AYUDE A MEJORAR LA EXPOSICIÓN DE SUS PRODUCTOS Y POR ENDE LAS VENTAS A FIN DE CADA PERIODO. ……………………………………………………………………… 39 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9. APENDICES 50 10. ANEXOS 50es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectExhibición, Merchandising, Reubicación, Observación, Seguimiento.es_ES
dc.titleLa Exhibición Comercial, un reto para San bazar, Local “El Príncipe y la Negra”es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2024-07-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-03
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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