La Exhibición Comercial, un reto para San bazar, Local “El Príncipe y la Negra”
Citación en APA
na
Autor
Silvara Hernández, Maria Gabriela
Mora Martínez, Ivan Darío
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, exhibición Comercial
Resumen
Años atrás, se ha tenido una problemática muy duradera en la ciudad de Bucaramanga, Santander, la cuál es la reubicación de vendedores ambulantes en un sector mejor, la atención que estos brindan y la organización de su local en un espacio que les brinde atender de una mejor manera a sus compradores. Por medio de esta monografía se presenta el convenio que realiza el Centro Comercial San Bazar con las Unidades Tecnológicas de Santander con la finalidad de instruir y realizar un seguimiento a los locatarios en cuanto a la exhibición, merchandising y el marketing digital. Este proyecto se llevó acabo por medio de un diseño investigativo de tipo descriptivo el cual se desarrolló por medio del método de observación y entrevistas.
Para este estudio se tuvo en cuenta objetivos como:
- Elaborar un diagnóstico del punto de venta, identificando las condiciones iniciales con el propósito de analizar las oportunidades de mejora.
- Analizar las clases de exhibición aplicada en el punto de venta con el fin de proponer mejoras y formular la preparación como etapa principal de la planificación.
- Elaborar un DOFA, teniendo en cuenta el diagnóstico inicial como una visión holística de la actividad comercial del Príncipe y la negra.
- Formular propuestas de mejora que les ayude a mejorar la exposición de sus productos y por ende las ventas a fin de cada periodo.
En cuanto a los resultados obtenidos se pudo evidenciar que existen algunos aspectos a mejorar, tales como el letrero, el manejo de las redes y la exhibición de mercancía. No obstante, puede concluirse que, a pesar de existir la intencionalidad de categorizar y exhibir los productos según sus referencias, no es correcto, por lo que, es necesario la implementación de solo dos tipos de exhibición, la exhibición horizontal y la especial, para una mejor clasificación de productos y una mayor rotación de ellos, generando un buen aspecto visual e interés de los clientes. Lo más importante es corregir las debilidades en cuanto a la exhibición, mejorar la señalización e intensificar el manejo de redes sociales aprovechando las oportunidades como las capacitaciones y asesorías virtuales sobre el merchandising y el marketing digital.
Materia
Exhibición, Merchandising, Reubicación, Observación, Seguimiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 EL PRINCIPE Y LA NEGRA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...