Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, comite tg
dc.contributor.authorGonzález Almeida, Oscar Octavio
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2024-07-03T21:36:47Z
dc.date.available2024-07-03T21:36:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16581
dc.description.abstractEn la primera fase del proyecto se presentan las generalidades de los convertidores de frecuencia de forma general, la estructura de su tarjeta de fuerza con las tres etapas: Rectificación, enlace y convertidor de igual manera las generalidades de la tarjeta de mando como lo es la consigna de tensión, las velocidades fijas preseleccionadas, la determinación del sentido de giro del motor y demás opciones de mando. El método de investigación en el proyecto, desarrollada en el entorno de prácticas de maniobra eléctrica, es de tipo exploratoria informal, la cual fue apoyada en fuente de datos secundarios que se encuentran revisando la literatura y la recopilación de documentación para comprender y dar solución a la problemática de la investigación. En la ejecución de este proyecto se documentó a través de la ficha técnica correspondiente del convertidor CFW100 y de los diferentes complementos para poder utilizar de forma correcta y evitar daños en los equipos, sin esta información no se puede realizar ninguna operación confiable. El CFW100 es un accionamiento de velocidad variable de alta performance para motores de inducción trifásicos, con tamaño extremadamente reducido, ideal para aplicaciones en fabricantes de máquinas de pequeño porte. Posee control vectorial (VVW) o escalar (V/F) seleccionable, interfaz de operación (HMI) incorporada, filosofía Plug & Play para instalación de accesorios automáticamente de forma simple y rápida. La SoftPLC agrega al convertidor las funcionalidades de un CLP y software de programación y monitoreo gratuito.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 27 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 30 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 49 7. RECOMENDACIONES ................................ ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 52 9. APENDICES ................................................ ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. 10. ANEXOS ...................................................... ERROR! BOOKMARK NOT DEFINEDes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectAceleración, Control. Maniobra, rampa, Velocidad.es_ES
dc.titleAutomatización del control de velocidad de motores de inducción trifásico, utilizando convertidor de frecuencia WEG.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-07-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem