Modelo de estudio de las Finanzas empresariales de las empresas del sector comercial, del grupo dos de las NIIF, de la ciudad de Barrancabermeja

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
NA
Author
Villarreal González, Natalia Lizeth
Navarro Pérez, Piedad
Murillo Madrid, Esneyder
Director
Arango Tobón, Eduardo
Metadata
Show full item recordDescription
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Abstract
El análisis financiero es una herramienta contable que permite evaluar, analizar e interpretar el estado actual económico y financiero de un ente económico, por esta razón es importante comprender los procedimientos utilizados por las empresas para utilizar estos elementos como estrategias para la toma de decisiones que permitan la optimización de recursos, la sostenibilidad en el tiempo y la rentabilidad esperada por los socios de la empresa.
Desde el punto de vista metodológico, se pretende aplicar los indicadores financieros a una empresa modelo del sector Comercial de los años AÑO2 y AÑO1, comparativamente con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto que es el análisis cuantitativo y cualitativo de una empresa, desde el punto de vista metodológico.
Esta investigación se presenta con la finalidad de establecer un sistema de análisis financiero que permita interpretar los resultados de los indicadores para la toma de decisiones en una empresa del sector real.
Este proyecto surgió luego de analizar la falta de cultura contable y financiera de las empresas de la región y los problemas que se generan ante la ausencia de herramientas potentes que potencien el crecimiento de las empresas del sector.
El trabajo diseñó de la forma a continuación explicada: Un resumen ejecutivo donde se planta una síntesis del mismo, un planteamiento de la problemática a desarrollar, la justificación de este planteamiento. Posteriormente se aborda es
DOCENCIA PÁGINA 11
DE 80
F-DC-125
INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA,
EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO
VERSIÓN: 2.0
ELABORADO POR:
Docencia
REVISADO POR:
Sistema Integrado de Gestión
APROBADO POR: Líder proceso Sistema Integrado de Gestión
FECHA APROBACIÓN: Octubre de 2023
estado del arte junto con los marcos de referencia del tema financiero y finalmente se plantea la metodología utilizada, los resultados esperados y la bibliografía usada.
Subject
Rentabilidad, liquidez, endeudamiento, Rentabilidad, rotación de inventarios.
Collections
Vista previa
- Name:
- Informe Final P S N.pdf
- Name:
- F-IN-13 Licencia .pdf