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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRUEDA PORRAS, SANDRA LILIANA
dc.contributor.authorGalvis Sánchez, Yineth Katherine
dc.contributor.otherRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-07-03T21:24:04Z
dc.date.available2024-07-03T21:24:04Z
dc.identifier.citationHabilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzas, Cartera, Clienteses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16577
dc.descriptionAdministración, Prestación del servicio, Atención al cliente, Canales digitales Gestión, Bancaria,Finanzas,es_ES
dc.description.abstractHoy en día la transformación digital en el sector bancario ha sido un proceso en constante evolución. En respuesta a las demandas cambiantes del mercado y a los avances tecnológicos, las entidades financieras han apostado cada vez más por la implementación de canales digitales de atención. Estos canales, que van desde aplicaciones móviles hasta plataformas en línea, ofrecen a los clientes una forma conveniente y accesible de gestionar sus servicios bancarios. Sin embargo, a pesar de la creciente disponibilidad de estas herramientas, aún persisten ciertas resistencias por parte de algunos segmentos de clientes. Entre las entidades financieras que enfrentan desafíos en la adopción de canales digitales, se destaca el Banco Davivienda. Aunque la institución ha invertido considerablemente en tecnología y ha lanzado una variedad de servicios digitales, aún hay una parte de su base de clientes que muestra una resistencia a utilizar estos canales. Esta resistencia puede ser atribuida a una serie de factores, incluyendo aspectos culturales y sociodemográficos que influyen en las preferencias y comportamientos de los clientes. Es en este contexto el presente estudio se enfoca en analizar detalladamente los factores culturales que inciden en la resistencia de los clientes del Banco Davivienda para adoptar los canales digitales de atención. Se busca comprender cómo las características socioculturales, como valores, creencias y normas sociales, influyen en la disposición de los clientes para utilizar estos servicios digitales. El objetivo es identificar las barreras que enfrentan los clientes al momento de optar por los canales digitales y proponer estrategias efectivas para promover su uso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 5 RESULTADOS 33 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 34 7 CONCLUSIONES 35 8 RECOMENDACIONES 37 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 10 ANEXOS 41es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPolítica de recaudo, recuperación de cartera, asignación de crédito, salud financiera, recurso competente.es_ES
dc.titleAnálisis de los factores culturales que impactan en la resistencia de los clientes del Banco Davivienda para utilizar los canales digitales de atenciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2024-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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