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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMarín Alfonso, Jeison
dc.contributor.authorAceros Duran, Juan David
dc.contributor.authorRodríguez Guevara, Manuel Alejandro
dc.contributor.otherGutiérrez Lozano, Cristhiam Jesid
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-03T21:08:32Z
dc.date.available2024-07-03T21:08:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16571
dc.descriptionProgramación Kinect, Monitoreo de pausas activas, desarrollo Kinect y Skeleton Basices_ES
dc.description.abstractCon el fin de desarrollar una herramienta que permita el reconocimiento de la estructura corporal para el monitoreo de pausas activas, el proyecto presenta un prototipo basado en Kinect y desarrollo de código abierto. En la primera parte se desarrolló el proceso de comunicación entre SDK de Kinect para Windows con el dispositivo Kinect para realizar la programación que definió los puntos esqueléticos. En la segunda se desarrolló una función, al tomar como base el SkeletonBasic y la literatura disponible, con lo que se estableció la postura correcta de base de referencias para el sistema. En la tercera parte se llevó a cabo la estimación de seguimiento corporal para la realización de pruebas de comparación entre la referencia y posición realizada. En la parte final se programó una herramienta digital que permite la generación de un reporte de valoración, que puede ser utilizado por el personal que lo requiera. Como parte de los resultados se pudo establecer un nivel de medición y monitoreo de El sistema prototipo desarrollado mostró la versatilidad de Kinect y SDK Kinect de Windows, el skeleleton Basic…es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. SISTEMA DE VISIÓN POR COMPUTADOR 16 2.1.2. DISPOSITIVO KINECT 17 2.1.3. SKELETICAL TRACKING. 18 2.1.4. SDK DE KINECT WINDOWS 19 2.1.5. ESTIRAMIENTO ACTIVO. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. PROCESO DE COMUNICACIÓN ENTRE DISPOSITIVO KINECT Y SDK KINETC DE WINDOWS 24 4.1.1. PROCESO DE INSTALACIÓN PARA WINDOWS 24 4.2. DISEÑO DE FUNCIÓN PARA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN 26 4.3. ESTIMACIÓN DE SEGUIMIENTO CORPORAL 47 4.4. PROCESO DE GENERACIÓN DE REPORTE 50 5. RESULTADOS 54 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectProgramación Kinect, Monitoreo de pausas activas, desarrollo Kinect y Skeleton Basices_ES
dc.titleHerramienta digital implementando visión por computador para el reconocimiento de estructura corporal, con código abierto y Kinect en monitoreo de pausas activas para entornos administrativoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-07-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electrónicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-26
dc.description.programaacademicoIngeniería Electrónicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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