Herramienta digital implementando visión por computador para el reconocimiento de estructura corporal, con código abierto y Kinect en monitoreo de pausas activas para entornos administrativos
Citación en APA
N/A
Autor
Aceros Duran, Juan David
Rodríguez Guevara, Manuel Alejandro
Director
Gutiérrez Lozano, Cristhiam Jesid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Programación Kinect, Monitoreo de pausas activas, desarrollo Kinect y Skeleton Basic
Resumen
Con el fin de desarrollar una herramienta que permita el reconocimiento de la estructura corporal para el monitoreo de pausas activas, el proyecto presenta un prototipo basado en Kinect y desarrollo de código abierto. En la primera parte se desarrolló el proceso de comunicación entre SDK de Kinect para Windows con el dispositivo Kinect para realizar la programación que definió los puntos esqueléticos. En la segunda se desarrolló una función, al tomar como base el SkeletonBasic y la literatura disponible, con lo que se estableció la postura correcta de base de referencias para el sistema. En la tercera parte se llevó a cabo la estimación de seguimiento corporal para la realización de pruebas de comparación entre la referencia y posición realizada. En la parte final se programó una herramienta digital que permite la generación de un reporte de valoración, que puede ser utilizado por el personal que lo requiera.
Como parte de los resultados se pudo establecer un nivel de medición y monitoreo de
El sistema prototipo desarrollado mostró la versatilidad de Kinect y SDK Kinect de Windows, el skeleleton Basic…
Materia
Programación Kinect, Monitoreo de pausas activas, desarrollo Kinect y Skeleton Basic
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Kinect Pausas Activas_Vf ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...