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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAriza, José Julián
dc.contributor.authorMesa Correa, María Camila
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Joselín Gabriela
dc.contributor.otherRueda Porras, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-07-03T20:39:27Z
dc.date.available2024-07-03T20:39:27Z
dc.identifier.citationHabilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzas, Billeteras digitales, Emprendimiento, Competitividad y Sostenibilidad.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16567
dc.descriptionAdministración Financiera, Bancaria, Toma de decisiones, Big Dataes_ES
dc.description.abstractEl Big Data ha emergido como un recurso que ha modificado la manera en que las organizaciones bancarias, abordan sus operaciones y la toma de decisiones. Su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, proporcionar información en tiempo real y prevenir fraudes lo convierte en un elemento crucial en la estrategia de negocios de las empresas del sector bancario. Esta Monografía Teórica tiene como objetivo destacar la importancia del Big Data en la toma de decisiones de las organizaciones bancarias, describir las ventajas que el uso del Big Data puede aportar a las organizaciones bancarias en la toma de decisiones. Para puntualizar el impacto en el funcionamiento e Identificar las áreas específicas en las que el Big Data es utilizado para mejorar la toma de decisiones en el sector bancario. el enfoque es cualitativo, el método es análisis y la técnica a utilizar es la búsqueda abierta y se utilizaron fuentes de datos secundarios, concluyendo que con el Big data aplicado al sector bancario se ha mejorado la eficiencia a nivel operativo y posicionamiento, al proporcionarle información primordial para la toma de decisiones inteligentes y estratégicas para el entorno actual que es cada vez más competitivo, para lo cual requiere personal formado y cualificado en áreas como matemática, informática, estadística y economía.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 7 INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................. 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................... 9 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 10 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 12 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 13 2.1. Marco Teórico .............................................................................................. 13 2.1.1. Contextualización sector bancario en Colombia....................................... 13 2.1.2. Bancos Digitales ....................................................................................... 14 2.1.3. Big Data ................................................................................................... 15 2.1.4. Técnicas Clave para procesar Big Data en el sector bancario ................. 16 2.1.5. La Inteligencia Artificial en el sector bancario........................................... 17 2.1.6. La naturaleza de los riesgos y su administración ..................................... 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................... 21 5. RESULTADOS ............................................................................................ 22 5.1. Describir las ventajas que el uso del Big Data puede aportar a las organizaciones bancarias en la toma de decisiones de alto impacto con los clientes internos y externos ................................................................................................ 22 5.2. Identificar las áreas específicas en las que el Big Data es utilizado para mejorar la toma de decisiones en el sector bancario para su funcionamiento. ..... 27 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 31 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 33 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 34es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAdministración, Manejo de Inversiones, Organizaciones Bancarias, Big Data, Toma de decisiones financieras, Bancos Digitales., Inclusión financiera, educación financiera, sector solidario, servicios financieros.es_ES
dc.titleImportancia del Big data en la toma de decisiones de las organizaciones bancariases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2024-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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