Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALDONADO AYALA, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorÁngel Santiago, Gamboa Díaz
dc.contributor.authorNelson Steven, Gómez Acelas
dc.contributor.authorHenry Nicolas, Suarez Díaz
dc.contributor.otherRuiz Celis, Harold Arturo
dc.date.accessioned2024-07-02T16:55:47Z
dc.date.available2024-07-02T16:55:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16552
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El estudio muestra lo importante que es para los entrenadores de porteros de las escuelas de formación juvenil ayudar a los jóvenes a mejorar en su deporte. Los principales problemas que encontraron son que los arqueros no reciben suficiente capacitación, no se satisfacen sus necesidades específicas y no hay suficientes programas estructurados para ayudarlos a mejorar. Además, los porteros no lograron coordinarse con el resto de los jugadores en el campo y los entrenadores no les enseñaron las técnicas adecuadas de movimiento y habilidades. Esta falta de conocimiento impacta directamente en las habilidades técnicas y juveniles de los jugadores. Nos asociamos con el entrenador de porteros del colegio Comfenalco para abordar estas deficiencias mediante la creación de programas educativos adicionales, utilizando datos de juegos juveniles de las categorías sub13 a sub15. La intervención resultó en una mejora significativa en el rendimiento de los jóvenes arqueros. Los jóvenes demostraron avances significativos en sus habilidades, confianza y capacidad de toma de decisiones en el juego. Además, la estructura y coherencia en la propia formación contribuyeron al objetivo de una mejor integración dentro del equipo, aumentando la cohesión y el rendimiento general del grupo. La aptitud física de un entrenador de porteros es fundamental en la formación de los jóvenes. La especialización y el enfoque correcto del entrenamiento del portero no sólo mejoran las habilidades individuales, sino que también enriquecen la dinámica del equipo. Este estudio destaca la necesidad de invertir en la formación y el desarrollo de entrenadores de porteros para garantizar el crecimiento y el éxito del futuro talento en este papel vital en el fútbol.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1 Percepción y entrenamiento……………………………………………………17 2.1.2 Factores psicológicos y toma de decisiones……………………………….19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1 METODOLOGÍA…………………………………………………………………….22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 5. RESULTADOS 26 5.1 ETAPA UNO…………………………………………………………………………… 26 5.2Tendencia de estadísticas categoría sub-13 ……………………………………………………26 5.3 Tendencia de estadísticas categoría sub-14………………………….28 5.4 Tendencia de estadísticas categoría sub-15………………………….30 5.5 Tendencia de estadísticas a nivel general…………………………….32 6. CONCLUSIONES 33 7. RECOMENDACIONES 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEntrenadores, arqueros, fútbol, capacitación, individualización.es_ES
dc.titleLa falencia de la preparación de arqueros en las escuelas de fútbol de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-21
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem