Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorNOVA, OMAR
dc.contributor.authorJaimes Carvajal, Stefany
dc.contributor.otherRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-07-02T16:52:50Z
dc.date.available2024-07-02T16:52:50Z
dc.identifier.citationDocencia, Habilidades Financieras, Educación Financiera, Hábitos Financieros, Rentabilidad, Finanzas, Productividades_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16550
dc.descriptionAdministración Financiera, Educación Financiera, Habilidades Financieras, Gestión,es_ES
dc.description.abstractEl proyecto se basa en la importancia de promover cursos de Educación Financiera en los grados Decimo a Undécimo del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos del municipio de Rionegro – Santander. Con el propósito de conocer porqué es importante la creación de estos cursos, que podrán contribuir a impulsar y motivar a los jóvenes estudiantes en temas de ahorro e inversión, para así, otorgar claridad en la economía del país. Importancia del desarrollo de conocimientos con fines educativos, para generar un impacto en el desarrollo personal de los jóvenes, así implementando financiera y económicamente a estos. De modo que, en un futuro previo puedan dirigir adecuadamente solventar necesidades y proyectos de su vida. Como resultado se verá reflejado el interés y conocimiento de la Educación Financiera, impulsando el ahorro y que progresivamente se de la inversión. Como beneficio propio tendrán el conocimiento adecuado y la capacidad de resolver cualquier necesidad y dar solución a cualquier inconveniente del que se vean afectados económicamentees_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 Marco Teórico…………………………………………………………………………………….17 Educación Financiera...…………………………………………………………….……17 Ahorro…………………………………………………………………………………..….18 Política Macroeconómica………………………………………………………………..19 Sistema Bancario………………………………………………………………………...19 Crecimiento Económico………………………………………………………………....20 Marco Conceptual……………………………………………………………………………….20 La educación financiera………………………………………………………………....20 La inversión……………………………………………………………………………….21 El ahorro…………………………………………………………………………………..21 La economía………………………………………………………………………………21 Los hábitos financieros………………………………………………………………….21 La productividad………………………………………………………………………….21 El sistema bancario………………………………………………………………………22 Marco Legal………………………………………………………………………………………22 Ley 1450 de 2011………………………………………………………………………..22 Decreto 457 de 2014…………………………………………………………………….22 Ley 1328 de 2019………………………………………………………………………..23 Decreto 222 de 2020…………………………………………………………………….23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 27 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9. APENDICES 47es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAdministración, Manejo de Inversiones, Cooperativas, Inclusión financiera, educación financiera, sector solidario, servicios financieros.es_ES
dc.title"Importancia de Promover Cursos de Educación Financiera en los Grados Décimo y Undécimo del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos del Municipio de Rionegro - Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2024-05-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem