Mostrar el registro sencillo del ítem
MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES FÍSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UTS EN EL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2022
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Chona, Juan Sebastián | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T16:43:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T16:43:59Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16545 | |
dc.description | Entrenamiento Deportivo Actividad Física Pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | El acondicionamiento físico es un concepto que está determinado a un conjunto de actividades y hábitos que poseen un propósito para optimizar la salud y por ende la condición física de una persona. Esto incluye una combinación de ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza, flexibilidad y una dieta saludable. El acondicionamiento físico no solo es significativo para proteger una salud íntegra, sino que también consigue ayudar a prevenir enfermedades crónicas, minimizando el peligro de daños y aumentar el bienestar de vida. Además, puede ayudar a mejorar la autoestima, la confianza y la capacidad para realizar actividades cotidianas con mayor facilidad. En resumen, el acondicionamiento físico es un componente esencial para mantener una vida sana y equilibrada, y puede ser disfrutado por individuos de todas las edades y niveles de aptitud física. Existen muchas formas de acondicionamiento físico que se pueden adaptar a las necesidades y objetivos de cada persona. Algunas de las opciones más comunes incluyen caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, levantar pesas, hacer yoga o pilates, entre otros. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN …………………...8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 2.4.1 ESTUDIO A NIVEL INTERNACIONAL 14 2.4.2 ESTUDIO A NIVEL NACIONAL 15 2.4.3 ESTUDIO A NIVEL REGIONAL 15 3. MARCO REFERENCIAL 17 3.1. LEY GENERAL DEL DEPORTE (LEY 181 DE ENERO 18 DE 1995) 17 3.2. ARTICULO 39 17 3.3. ARTÍCULO 38 18 3.4. ARTÍCULO 43 18 3.5. ASCUN DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA 18 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5. RESULTADOS 20 6. CONCLUSIONES 21 7. RECOMENDACIONES 22 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 23 9. APÉNDICES 25 10. ANEXOS 29 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES FÍSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UTS EN EL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2022 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-28 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-18 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria