Investigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de productos turísticos en el Municipio de Bucaramanga y su Área metropolitana, año 2024
Autor
Ayala Zúñiga, Diana Marcela
Chica Panagua, Luisa Fernanda
Forero Rueda, Emiliani Andrés
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del proyecto es estudiar el comportamiento de los consumidores productos turísticos en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en el año 2024 con el objetivo de comprender la motivación del consumidor, las tendencias de consumo y anticipar lo que sucederá en su desarrollo en el futuro cercano.El estudio de mercado complementa los objetivos del proyecto de investigación en el grupo GIMA. Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector turístico en el departamento de Santander, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevará a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2018). Los métodos utilizados fueron una revisión de la literatura científica y una encuesta con un margen de error del 5% y un intervalo de confianza del 95% (n=453). Los resultados obtenidos permiten comprender la motivación de los consumidores para comprar dichos productos y los principales factores que los atraen. Posteriormente, el análisis de los datos se realizó calculando la asimetría y aplicando la función de Curtosis a 5 de las 12 preguntas.
Materia
Productos turísticos, comportamiento del consumidor, Posicionamiento empresarial, Motivaciones.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Comportamiento consumidor ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo D - Informe de similitud.pdf
Vista previa no disponible