Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle, Sonia Milena
dc.contributor.authorUscategui Echeverría, Angélica María
dc.contributor.authorVanegas Gómez, Isabella
dc.contributor.otherCaballero Márquez, Jose Alonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-06-28T19:19:38Z
dc.date.available2024-06-28T19:19:38Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16507
dc.descriptionTecnología en producción industriales_ES
dc.description.abstractComo finalidad del proyecto es diseñar un plan de marketing para el lanzamiento del nuevo producto de GARDENMD basado en una herramienta llamada Bench-marking que permite analizar las diferentes empresas que se dedican a este sec-tor. Como primera medida se identificaron las competencias para GARDENMD por medio de una investigación en sitios web y redes sociales, se determinaron las características, beneficios y propuesta de valor, se analizó que las empresas tie-nen una gran apuesta a las redes sociales ya que este es un mercado atractivo en la actualidad. GARDEN MD se destaca en el desarrollo del producto especialmen-te en la calidad y diferenciación del Cannabis, ellos cuentan con sus propios culti-vos de cannabis lo cual es una fortaleza significativa, porque tienen un mayor con-trol en el proceso de producción, cuentan con la presencia de expertos que traba-jan a diario en el cultivo y elaboración, siempre en busca de la excelencia y la in-novación en sus productos. Se establecen estrategias de marketing entre ellas es la identificación del público objetivo en especial en las personas que buscan alivio natural, desarrollar un men-saje de marca claro y convincente que recalque los beneficios del producto, esta-blecer la presencia del producto en diferentes canales de distribución como son tiendas minoristas, farmacias, tiendas en línea y consultorios médicos. Para finali-zar se crear una calendarización de contenido digital a lo largo del año, lo cual permite tener una mayor organización y eficiencia en la ejecución de cada activi-dad.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 OBJETIVO GENERAL 14 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL 15 ESTUDIO DE MERCADO. 15 FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTO 15 BENCHMARKING. 15 PLAN DE MARKETING 16 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 16 2.2. MARCO TEÓRICO 17  PLAN DE MARKETING 17  FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTO 26 2.3. MARCO CONTEXTUAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO DE INTERÉS. 35 4.2. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA EMPRESA QUE SE HAN INVESTIGADO. 36 4.3. DOCUMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLAN DE MARKETING. 37 5. RESULTADOS 38 5.1. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO DE INTERÉS. 38 5.2. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA EMPRESA QUE SE HAN INVESTIGADO. 39 SE DETERMINA QUE ELLOS TIENEN UNA GRAN APUESTA A LOS SITIOS WEB Y A LAS REDES SOCIALES QUE HOY EN DÍA SON UN MERCADO MUY ATRACTIVO. (VÉASE EN EL APÉNDICE A). A CONTINUACIÓN, SE DARÁ A CONOCER EL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES REALIZADO PARA CADA UNA DE LAS EMPRESAS COMPETIDORAS, CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO AL OBJETIVO PROPUESTO. 39 5.2.1. REDES SOCIALES THE CBD PERFECTION 39 5.2.2. REDES SOCIALES DE HEPTA 40 5.2.4. REDES SOCIALES DE CANNABIO 42 5.3. DOCUMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLAN DE MARKETING. 44 5.3.1 DESARROLLO DEL PRODUCTO Y DIFERENCIACIÓN: 44 5.3.2 IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO 45 5.3.3 COMPORTAMIENTOS DE COMPRA 48 5.3.4. ESTABLECER UNA PRESENCIA EN MÚLTIPLES CANALES DE DISTRIBUCIÓN. 51 5.3.5. CREAR CONTENIDO EDUCATIVO DE ALTA CALIDAD, COMO ARTÍCULOS DE BLOG, VIDEOS Y GUÍAS DE DOSIFICACIÓN, PARA EDUCAR A LOS CONSUMIDORES SOBRE LOS BENEFICIOS Y USOS DEL PRODUCTO DE GARDENMD. 54 5.3.6. MONITOREAR DE CERCA EL RENDIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS, UTILIZANDO MÉTRICAS CLAVES. 56 5.3.7. PROPUESTA DE CALENDARIZACIÓN DE ACCIONES PARA CONTENIDO DIGITAL Y EVENTOS PARA GARDEN MD A LO LARGO DE UN AÑO. 57 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. APENDICES 66 APÉNDICE A. 66 APÉNDICE B. 67es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectCannabises_ES
dc.subjectContenido digitales_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de nuevo producto de GARDENMD de Bucaramanga, 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-06-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem