Plan de marketing para el lanzamiento de nuevo producto de GARDENMD de Bucaramanga, 2023
Citación en APA
NA
Autor
Uscategui Echeverría, Angélica María
Vanegas Gómez, Isabella
Director
Caballero Márquez, Jose Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en producción industrial
Resumen
Como finalidad del proyecto es diseñar un plan de marketing para el lanzamiento del nuevo producto de GARDENMD basado en una herramienta llamada Bench-marking que permite analizar las diferentes empresas que se dedican a este sec-tor. Como primera medida se identificaron las competencias para GARDENMD por medio de una investigación en sitios web y redes sociales, se determinaron las características, beneficios y propuesta de valor, se analizó que las empresas tie-nen una gran apuesta a las redes sociales ya que este es un mercado atractivo en la actualidad. GARDEN MD se destaca en el desarrollo del producto especialmen-te en la calidad y diferenciación del Cannabis, ellos cuentan con sus propios culti-vos de cannabis lo cual es una fortaleza significativa, porque tienen un mayor con-trol en el proceso de producción, cuentan con la presencia de expertos que traba-jan a diario en el cultivo y elaboración, siempre en busca de la excelencia y la in-novación en sus productos.
Se establecen estrategias de marketing entre ellas es la identificación del público objetivo en especial en las personas que buscan alivio natural, desarrollar un men-saje de marca claro y convincente que recalque los beneficios del producto, esta-blecer la presencia del producto en diferentes canales de distribución como son tiendas minoristas, farmacias, tiendas en línea y consultorios médicos. Para finali-zar se crear una calendarización de contenido digital a lo largo del año, lo cual permite tener una mayor organización y eficiencia en la ejecución de cada activi-dad.
Materia
Marketing, Cannabis, Contenido digital, Estrategias, Beneficios
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 - Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...