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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBerbebo Jacome, Cesar Augusto
dc.contributor.authorRueda Montañez, Luz Dary
dc.contributor.authorRueda Llanes, Yurley Melissa
dc.contributor.authorRojas, Geremy Alexander
dc.contributor.otherDíaz Ramírez, Nicolás Eduardo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-28T19:03:27Z
dc.date.available2024-06-28T19:03:27Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16498
dc.descriptionDocencia Pedagogía Investigación Expresión Motrizes_ES
dc.description.abstractEl análisis realizado correlacionó los resultados de las pruebas aplicadas a los estudiantes con las variables propuestas en un cuestionario. La falta de desarrollo en equilibrio y coordinación puede resultar en movimientos torpes y dificultad en tareas prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte. Por ello, es crucial conocer y analizar el estado de los futuros profesionales en actividad física. El estudio se centró en los estudiantes del primer semestre del programa Tecnología en Entrenamiento Deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander. Se utilizó una metodología mixta de corte transversal, aplicando un cuestionario de actividad física y pruebas específicas: prueba de coordinación 3JS, prueba de coordinación y agilidad de Illinois, y prueba de equilibrio salto en estrella. Los resultados mostraron que en el salto vertical, el 76,61% de los hombres obtuvo una clasificación excelente, mientras que el 78,5% de las mujeres logró una clasificación buena y el 58,33% una clasificación excelente. En la prueba de Illinois, el 9,76% de los hombres tuvo una clasificación excelente o regular, y el 1,67% de las mujeres obtuvo una clasificación buena. En la prueba de equilibrio, el 29,27% de los hombres y el 75% de las mujeres alcanzaron una marca de 5 segundos. En cuanto al cuestionario, el 94% de los estudiantes practicó actividad física (AF) en la niñez, el 87% la práctica actualmente, y el 49,06% lo hace tres veces por semana. Se concluyó que la práctica de AF mejora la condición física en términos de coordinación y equilibrio. Se recomienda incluir ejercicios específicos de coordinación y equilibrio para mejorar estas capacidades, ya que son muy útiles en la vida cotidiana.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2.JUSTIFICACIÓN 14 1.3.OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55 9. APENDICES 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleAnálisis del equilibrio y la coordinación en estudiantes de primer semestre del programa Tecnología en Entrenamiento Deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-06-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Actividad Física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-09
dc.description.programaacademicoProfesional en Actividad Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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