Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez Silva, Juan Carlos
dc.contributor.authorARDILA RIBERA, BRAYAN FERNEY
dc.contributor.authorCELIS CABRERA, LAURA MILENA
dc.contributor.otherAlfaro Rapalino, Katherine
dc.date.accessioned2024-06-28T18:00:12Z
dc.date.available2024-06-28T18:00:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16482
dc.descriptionAdministración-talento humanoes_ES
dc.description.abstractEl propósito del proyecto de investigación fue a partir de unas encuestas poder identificar las diferentes opciones que tenían los estudiantes al momento de salir de estudiar y con esto poder determinar cuáles son las necesidades de estos estudiantes y así optar e implementar a la universidad nuevas carreras académicas. La metodología que se desarrolló será de campo descriptiva con enfoque cuantitativo, se llevó a cabo mediante una combinación de investigación cuantitativa y cualitativa. Con esto Se realizaron encuestas y entrevistas a los diferentes sectores de la población. La investigación tuvo como finalidad conocer las principales características y rasgos principales de los estudiantes de decimo, once y egresados que hacen parte del sector educativo de Barrancabermeja, con el propósito de generar estrategias de mejora para el crecimiento y desarrollo de empleabilidad y el emprendimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsContenido RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. Estudios Internacionales 18 1.4.2. Estudios Nacionales 21 1.4.3. Estudios Regionales 24 2. MARCO REFERENCIAL 27 2.1. Marco Teórico 27 2.1.1. La Teoría del Muestreo 27 2.1.2. Teoría de la Probabilidad 28 2.1.3. Teoría del Capital Humano 30 2.1.4. Investigación de Mercados 30 2.1.5. Marketing Estratégico en el Sector Educativo 32 2.2. Marco Conceptual 33 2.3. Marco legal 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 40 3.1. Tipo de Investigación: Descriptiva 40 3.2. Enfoque de la Investigación: Mixta 40 3.3. El Método de Investigación: Análisis 41 3.4. Técnica: Encuestas 42 3.5. Descripción de Población 42 3.6. Lugar 44 3.7. Tamaño de la Muestra 49 3.8. FASE METODOLÓGICA 53 3.8.1. Determinar la expectativa de educación superior en estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios públicos de Barrancabermeja por medio de un instrumento de recolección primaria. 53 3.8.2. Identificar los programas académicos de educación superior elegidos por los egresados de los colegios públicos de Barrancabermeja en los últimos 2 años a través de un instrumento de recolección primaria 55 3.8.3. Establecer los factores e intereses que influyen para que un estudiante o egresado de los colegios públicos de Barrancabermeja decidan por el programa académico de su preferencia 56 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 57 4.1. Objetivo 1: Determinar la expectativa de educación superior en estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios públicos de Barrancabermeja por medio de un instrumento de recolección primaria. 57 4.2. Identificar los programas académicos de educación superior elegidos por los egresados de los colegios públicos de Barrancabermeja en los últimos 2 años a través de un instrumento de recolección primaria 97 4.3. Establecer los factores e intereses que influyen para que un estudiante o egresado de los colegios públicos de Barrancabermeja decidan por el programa académico de su preferencia. 139 5. RESULTADOS 142 5.1. Determinar la expectativa de educación superior en estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios públicos de Barrancabermeja por medio de un instrumento de recolección primaria. 142 5.2. Identificar los programas académicos de educación superior elegidos por los egresados de los colegios públicos de Barrancabermeja en los últimos 2 años a través de un instrumento de recolección primaria 143 5.3. Establecer los factores e intereses que influyen para que un estudiante o egresado de los colegios públicos de Barrancabermeja decidan por el programa académico de su preferencia 145 6. CONCLUSIONES 147 7. RECOMENDACIONES 148 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 150 9. Bibliografía 150 10. ANEXOS 155es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectDemanda, Empleabilidad, Crecimiento, desarrollo, factibilidades_ES
dc.titleESTUDIO DE MERCADEO PARA LA FACTIBILIDAD EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS CON EL PROPÓSITO DE OFERTAR NUEVOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DEL CAMPUS UTS EN EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA SANTANDER PARA EL PERIODO 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-06-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdminstrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-12
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem