Evaluación de las habilidades coordinativas en niños del grado quinto primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén del Municipio de Girón.
Citación en APA
N/A
Autor
Garcia López, William Ferney
Hernandez Romero, Alvaro
Lara Gómez, María Alejandra
Director
Agudelo Jaimes, Oscar Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Actividad física, entrenamiento deportivo
Resumen
El estudio abordó la problemática del desarrollo de habilidades coordinativas en niños durante su escolarización, para destacar la importancia de este aspecto en su desarrollo integral. El eje principal del proyecto fue evaluar el estado actual de las habilidades coordinativas de un grupo de estudiantes de quinto grado, donde se buscó la identificación y caracterización de las habilidades coordinativas mediante el Test KTK, así como la clasificación de los resultados para recomendar estrategias de mejora.
La investigación se desarrolló con un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, donde se utiliza el Test KTK como herramienta de evaluación. El test consta de cuatro fases asociadas a variables como coordinación motora, equilibrio, agilidad y fuerza. La población del estudio fue de 33 estudiantes de quinto C de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén en Girón, Santander.
Estos resultados obtenidos proporcionaron información sobre el nivel de habilidades coordinativas en los niños de quinto C, al realizar la clasificación de los estudiantes por medio del test KTK, donde se obtiene un nivel del grupo normal, con 97.8 en el cociente motor asignado con el análisis de la tabla de clasificación del test. Para finalizar, el estudio destaca la importancia de evaluar las capacidades coordinativas en la educación primaria, con el fin de garantizar un desarrollo óptimo de las habilidades en los estudiantes.
Materia
Habilidades coordinativas, test KTK, herramienta de evaluación, coordinación motora, niños escolarizados.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Evaluación de las habilidades ...
- Nombre:
- Licencia y Autorización (3).pdf