Relación entre la condición física de la fuerza y la resistencia con el rendimiento académico de los deportistas del Club Deportivo Ángeles de Baloncesto
Citación en APA
N/A
Autor
Ayala Castellanos, Juan Andrés
Ospina Parra, Juan David
Méndez Rojas, Miguel Ángel
Director
Agudelo Jaimes, Oscar Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Actividad física, entrenamiento deportivo, pedagogía
Resumen
El presente trabajo de grado se enfoca en un análisis comparativo del rendimiento
físico y académico de un grupo de estudiantes, empleando diversas pruebas para
identificar patrones y áreas de mejora. Se utilizaron pruebas físicas, como los pushups
y el Course Navette, para evaluar la resistencia muscular y cardiovascular
respectivamente, y se analizaron las calificaciones académicas en Matemáticas,
Lengua Castellana y Ciencias Naturales.
El análisis reveló diferencias significativas entre el rendimiento físico de mujeres
y hombres. Las mujeres demostraron una mayor resistencia muscular, obteniendo
altas calificaciones en los push-ups, aunque su rendimiento cardiovascular fue más
variable, con resultados que oscilaron entre clasificaciones bajas y medias en el
Course Navette. Los hombres mostraron un rendimiento físico medio en los pushups
y
predominantemente
muy
bajo
en
el
Course
Navette,
indicando
una
deficiencia
en
la
resistencia
cardiovascular.
En
cuanto
al
rendimiento
académico,
tanto
mujeres
como
hombres
presentaron
una
mezcla de calificaciones altas y básicas, sin una correlación clara con su
rendimiento físico. Las mujeres mostraron un rendimiento académico que osciló
entre básico y superior, mientras que los hombres tendieron a obtener calificaciones
superiores en Matemáticas y Ciencias Naturales, a pesar de su menor rendimiento
físico en términos de resistencia cardiovascular.
Materia
Rendimiento-académico, rendimiento-físico, push-up, coursenavette.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC- 125 Informe final modalidad ...
- Nombre:
- Licencia de autorizacion (2).pdf