Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVelasco Guate, Diego Alexander
dc.contributor.authorCarbonell González, Sahara Valentina
dc.contributor.authorValbuena Florez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Suarez, Luis Alejandro
dc.contributor.otherMALDONADO AYALA, JUAN CARLOS
dc.date.accessioned2024-06-26T14:33:13Z
dc.date.available2024-06-26T14:33:13Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16459
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La cartilla se aplica a deportistas de la categoría sub 10 del Club Atlético Bucarica. El objetivo de esta cartilla fue diseñar un manual de juegos para mejorar la técnica en el futbol base en los jugadores del Club Atlético Bucarica a través de actividades lúdicas. Siendo este un método: transversal cualitativo, buscando así que estos deportistas adapten y mejoren sus habilidades del futbol base por medio de juegos. Se fundamenta en la premisa de que el aprendizaje a través del juego no solo es altamente efectivo, sino también más motivador y divertido para los jugadores jóvenes. Así mismo, se han seleccionado cuidadosamente los juegos y ejercicios incluidos en la cartilla para asegurar que sean apropiados para su edad y su nivel de habilidad en los jugadores de la categoría sub 10, al mismo tiempo que promueven el desarrollo progresivo de las destrezas técnicas fundamentales del fútbol. Se ha priorizado la inclusión de actividades que fomenten la participación activa y el compromiso emocional de los jugadores, con el fin de garantizar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante. Además, al integrar elementos lúdicos en las sesiones de entrenamiento, se busca potenciar su desarrollo integral en cada deportistas, no tan solo enfocado en la técnica, también en aspectos como la socialización, la cooperación y su ejecución al momento de tomar una decisión dentro del contexto del juego. Con esta cartilla, se aspira a no solo fortalecer el rendimiento deportivo de los jugadores, sino también a cultivar su pasión por el juego y su compromiso con el trabajo en equipo, sentando así las bases para su crecimiento y desarrollo continuo en el deporte.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 JUSTIFICACIÓN 16 OBJETIVOS 17 OBJETIVO GENERAL 17 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 ESTADO DEL ARTE 19 MARCO REFERENCIAL 23 MARCO TEORICO………………………………………………………………………23 MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………………..27 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 RESULTADOS 35 CONCLUSIONES 42 RECOMENDACIONES 44 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 ANEXOS 50 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Desarrollo de los test (Elaboración propia) ………………………. 50 Figura 2. Desarrollo de los test (Elaboración propia) ………………………. 50 Figura 3. Desarrollo de los test (Elaboración propia) ………………………. 50 Figura 4. Desarrollo de los test (Elaboración propia) ………………………. 50 Figura 5. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………….......... 51 Figura 6. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 52 Figura 7. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 53 Figura 8. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 54 Figura 9. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 55 Figura 10. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 56 Figura 11. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 57 Figura 12. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 58 Figura 13. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 59 Figura 14. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 60 Figura 15. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ………………………………………… 61 Figura 16. Guía consentimiento informado (Formato proporcionado por las Unidades Tecnológicas de Santander) ……………………………………….. 62 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Tabla donde se muestran en qué condiciones se encuentran los niños al realizar los test (elaboración propia) …………………………………………… 38 Tabla 2. Tabla donde se muestran en qué condiciones se encuentran los niños al realizar los test (elaboración propia) …………………………………………… 39 Tabla 3. Tabla donde se muestran en qué condiciones se encuentran los niños al realizar los test (elaboración propia) …………………………………………… 40es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectFutbol base, Actividades lúdicas, Habilidades técnicas, Juegos.es_ES
dc.titlePropuesta metodológica basada en juegos para mejorar la técnica en el futbol base para el Club Atlético Bucaricaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-05-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem